Buscar por

INAUGURAN EXPOSICIÓN DE VERANO EN LOS JARDINES DEL PALACIO RIOJACON ESCULTURAS DE GRAN FORMATO

Un total de 29 esculturas de cerámica de gran dimensión conforman la nuevaexposición quela Municipalidad de Viña del Mar,a través de su Unidad de Patrimonio y el taller Huara Huara, instalaron e inauguraron en los jardines del Palacio Rioja, en el marco de las actividades de verano programadas por el municipio.

La ceremonia inaugural contó, en representación de la Alcaldesa Virginia Reginato, con la presencia del Director de Comunicaciones y Programas Estratégicos del municipio, Wladimir Espinoza, quien destacó la gran calidad de las obras que los 15 artistas del Taller Huara Huara presentan en“Cita en el Parque”.

“Además de la exhibición de piezas únicas de gran factura, esta muestra contempla una actividad de aprendizaje en torno al patrimonio y el arte de manera lúdica y entretenida gracias a nuestro Programa de Educación Patrimonial PASOS, para que niñas y niños de Viña del Mar y de regiones nos visiten, conozcan el Palacio Rioja, vean una bella exposición y se motiven a hacer su propia escultura”, señaló el Director de Comunicaciones.

A la inauguración de la exposición en los jardines del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja asistieron, además, el Director del Departamento de Cultura, Juan Esteban Montero, la asesora de Patrimonio, Eugenia Garrido, y Ruth Krauskopf, miembro de la Academia Internacional de Cerámica, quien creó el taller Huara Huara en 1984, además de los 15 expositores que integran la muestra.

Un aspecto importante que la máxima representante del Taller Huara Huara destacó de esta exposición, es la espacialidad, ya que las obras se presentan en plenitud, pudiendo maximizar todo lo que cada uno de los artistas quiso expresar en ellas.

La exposición, que cuenta con entrada liberada, permanecerá abierta de lunes a domingo,entre las 9:00 y 20:00 horas, hasta el 4 de marzo, en los jardines del museo ubicado en calle Quillota Nº 214 esquina 3 Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *