Buscar por

ARMADA ALERTA MAREJADAS ANORMALES PARA LITORAL CENTRAL Y NORTE DE NUESTRO PAÍS

Grandes olas tendrá el fenómeno que se extenderá desde Arica a Lebu. La recomendación es no acercarse al borde costero ni realizar actividades náuticas, ya que las olas tendrán mucha energía y podrían provocar daños en el borde costero. La alerta incluye el archipiélago de Juan Fernández e Isla de Pascua.

El Centro Meteorológico Marítimo de la Armada en Valparaíso, informa sobre un aviso de Marejadas Anormales, que se presentará desde el sector de Arica hasta Lebu, incluyendo Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas anormales del Noroeste.

Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del día jueves 18 hasta el martes 23 de enero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de la Armada en Valparaíso, Teniente Felipe Fernández explicó que “un tren de olas provenientes del hemisferio norte afectará a contar desde el jueves 18 de enero a nuestro litoral nacional continental e insular, generando fuerte rompiente, sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera principalmente en bahías abiertas al noroeste. Esperamos que la condición más intensa se presente entre los días sábado 20 y domingo 21 de enero, sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea, momento en el cual las olas podrían llegar hasta los 3 metros de altura. Estas marejadas corresponden al segundo aviso del 2018 y es el primero categorizado como Marejadas Anormales en lo que va del presente año».

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *