Buscar por

200 ESTUDIANTES CON 850 PUNTOS POR RANKING SELECCIONÓ LA UV

Tres mil 875 postulantes tienen derecho a matricularse en la institución a partir de hoy.

La Universidad de Valparaíso seleccionó a 3 mil 875 postulantes que tienen derecho a matricularse a partir de hoy, 200 de los cuales tiene 850 puntos por ránking de notas, tres por ser Máximo Nacional (egresados de promociones anteriores a 2017) y dos por Puntaje Nacional.

Se trata de un positivo resultado, que además implicó un leve aumento en la cantidad de seleccionados respecto del año pasado, a lo que se suman casi 5 mil postulantes en lista de espera, que una vez más dan cuenta del interés que genera nuestra casa de estudios entre los jóvenes postulantes, en un proceso que tuvo como novedad la incorporación de 3 nuevas instituciones al Sistema de Único de Admisión, que en total ya cuenta con 39 universidades.

En este contexto también destaca el alza que experimentó el promedio del puntaje por Notas de Enseñanza Media (NEM) del total de postulantes (seleccionados más lista de espera), que subió de 599.7 en el proceso anterior a 605.9 en el presente. Lo propio ocurre con el promedio de puntaje por Ranking de Notas, que pasa de 629 puntos el año pasado a 635.6 en 2018, lo cual da cuenta de que los convocados son estudiantes que presentan una positiva trayectoria en sus años de estudio.

Los dos estudiantes con Puntaje Nacional fueron seleccionados en la carrera de Medicina, mientras que dos con Máximo Nacional también quedaron en dicha carrera y el tercero en la de Derecho.

Entre las carreras que más estudiantes seleccionaron de entre los 200 que alcanzaron 850 puntos por ranking, catorce son de Derecho, 16 de Obstetricia y Puericultura, 57 de Medicina, 19 de Enfermería, ocho de Psicología, cinco de Fonoaudiología, 17 de Tecnología Médica, once de Odontología, cinco de Licenciatura en Física mención Astronomía, Ciencias Atmosférica y Computación Científica y nueve de Química y Farmacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *