Buscar por

SINDICATO Nº1 DE CUIDADORES DE AUTOS DE CONCÓN CONTARÁ CON UNIFORME PARA SER IDENTIFICADOS.

La idea es poder diferenciarse de los trabajadores ilegales que se instalan en la comuna y otorgar mayor seguridad y confianza a la comunidad.

A través de los fondos que entrega el municipio a proyectos de seguridad pública que postulan los mismos vecinos, el sindicato nº 1 de cuidadores de autos de Concón, recibió un aporte de 3 millones de pesos para adquirir completos uniformes para sus trabajadores.

El principal objetivo de esta iniciativa es poder diferenciar a los cuidadores autorizados de los clandestinos, que muchas veces cobran un determinado precio a quienes estacionan sus vehículos, cuando en realidad el servicio prestado en Concón es remunerado sólo con propina. Así lo explicó Marlene Cabrera, Presidenta del Sindicato y agradeció la oportunidad por parte de la Municipalidad.

“El municipio nos dio la posibilidad de poder participar en este proyecto, en el cual salimos favorecidos y la iniciativa era uniformarnos y representar a Concón como se lo merece. Nos va a poder identificar como el sindicato nº1 de Concón, y la gente va a poder darse cuenta que nosotros no somos personas clandestinas que andamos cobrando, nosotros trabajamos a la voluntad del cliente, pero no somos parquímetros, trabajamos a la voluntad”.

Los trabajadores, además de recibir este completo traje que también incluía lentes de sol e identificación, paralelamente fueron capacitados por carabineros y personal de la Oficina de Seguridad Pública, de manera de poder trabajar en conjunto en la Alerta Temprana, que permite prevenir delitos en la comuna.

En este sentido, el Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, destacó que esto devolverá el valor a la labor que realizan los cuidadores.

“Creemos que este va a ser un ejemplo, para que definitivamente la comunidad pueda rescatar lo valioso que son los cuidadores de autos en este trabajo. Tal como lo decía la presidenta, ellos no cobran por esto, sólo un aporte voluntario que es lo que nosotros pedimos. Si hay una situación que no sea como nosotros lo estamos planteando, hay que denunciarlo de inmediato. Para este efecto, ellos han sido capacitados por carabineros, y además están siendo asesorados por nuestra oficina de seguridad pública”.

Finalmente, el Director de Seguridad Pública, Pablo Rojas, señaló que esta acción permitirá dar mayor seguridad a toda la comunidad.

“Este es el uniforme del cuidador autorizado de Concón, y donde estamos y quiénes somos, a la gente le da más tranquilidad. Esto se trata de medidas que dignifiquen la profesión que ellos hacen y les da tranquilidad también. Para la gente hay que recordar que cada uno de estos cuidadores cuenta con una autorización municipal y que deben estar con antecedentes intachables, desde el punto de vista penal y eso es importante, porque la gente puede estar tranquila”.

En total fueron entregados 35 trajes, a este sindicato que abarca desde Playa Amarilla a Los Lilenes y el sector alto de Caleta Higuerillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *