Buscar por

ARMADA ALERTA FUERTES MAREJADAS QUE AZOTARÁN LAS COSTAS DE CASI TODO EL PAÍS A PARTIR DE MAÑANA

Hasta 4 metros de altura tendrán las olas del fenómeno que debiera extenderse hasta el sábado 10 de febrero. La recomendación es no ingresar al mar en las playas que se vean afectadas por las marejadas.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, informó sobre un aviso de Marejadas, que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica y Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del Suroeste. Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del día miércoles 7 de Febrero hasta el sábado 10 de febrero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

A continuación detalles de la llegada del fenómeno:

GOLFO DE PENAS A CORRAL : MIÉRCOLES 07 FEBRERO (AM).

CORRAL A COQUIMBO : JUEVES 08 FEBRERO (AM).

ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ : JUEVES 08 FEBRERO (AM).

COQUIMBO A ARICA : VIERNES 09 FEBRERO (AM).

La condición de marse mantendrá hasta:

GOLFO DE PENAS A CORRAL : VIERNES 09 FEBRERO.

ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ : VIERNES 09 FEBRERO.

CORRAL A ARICA : SÁBADO 10 FEBRERO.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Teniente Felipe Fernández explicó que, «a contar del día miércoles 7 de Febrero esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral, generando oleaje de hasta 4 metros de altura y fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Este evento corresponde al aviso especial número 4 en lo que va del año, el cual NO ha sido categorizado como marejadas anormales.»

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *