Buscar por

DOCTOR DANIEL VERDESSI REALIZÓ SU ÚLTIMO TURNO EN EL HOSPITAL VAN BUREN PARA ASUMIR COMO DIPUTADO EN MARZO PRÓXIMO

Luego de más de 30 años ejerciendo como médico cirujano en diferentes recintos asistenciales de la región, el doctor Daniel Verdessi realizó ayer, lunes 5 de febrero, su último turno en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, para asumir como diputado por el distrito 6 el 11 de marzo próximo.

El hecho fue destacado en una ceremonia realizada en el frontis del principal hospital de Valparaíso, la cual fue encabezada por el director del recinto, doctor David Gutiérrez, médicos, funcionarios, dirigentes de los gremios de la salud e incluso pacientes.

El director del hospital, destacó que “decirle a Daniel: Chao que te vaya bien, es una forma de sintetizar no solo el deseo de un amigo, de alguien que ha trabajo con él desde el año 1995, sino que refleja cercanía, amistad, cariño, respeto, porque uno le dice ‘chao que te vaya bien’ a alguien que quiere.

Cuando yo le digo a alguien formalmente ‘señor diputado hasta luego, que tenga usted éxito en su labor’, no estoy diciendo nada que involucre yo en mi cargo, él en su cargo. Acá Daniel es parte de nosotros, es un compañero de trabajo y creo que decirle ‘chao que te vaya bien’ es una buena forma de reflejar que esperamos mucho de su nuevo cargo. Nos quedamos un poco triste, uno menos, pero ganamos uno más en el Parlamento”.

En tanto, EloisaNuñez, presidenta de la Fenats dirección del servicio de salud y tesorera de federación, señaló que “el doctor primero fue sub director del servicio y después fue director, donde hizo una labor extraordinaria. Fue muy buen director, así como ha sido un excelente médico con punto de vista totalmente social, tanto para los funcionarios como para la población de Valparaíso.

Si bien es cierto es un honor que el doctor esté de diputado, pero también va a ser una pérdida para los pacientes de Valparaíso porque él es un gran médico y siempre lo ha sido, no solo de Valparaíso, sino también del interior como Quilpué.

En el corazón tenemos una pena, pero una alegría para que puedan salir proyectos como Valparaíso se lo merece, porque el hospital Van Buren ya no resiste, tiene que haber otro hospital, tiene que haber otro escáner, tiene que haber más tecnología porque está quedando muy atrás.

Paola Vaccaro -en representación de Karen Kruguer- de la dirección de profesionales del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, puntualizó que “considero que es una gran oportunidad que él se desempeñe como diputado del distrito 6, va a tener una mirada más global de lo que necesita la región y particularmente con el desarrollo de infraestructura y tecnología que es uno de los grandes desafíos, pero además, con una mirada que efectivamente permita cubrir las necesidades de los usuarios de todas nuestra comunas”.

Por su parte, el doctor Daniel Verdessi señaló que “uno nunca deja de ser médico, voy a seguir pensando solo en el tema médico, por eso es que mi primera acción ha sido la de solicitar a la bancada DC incorporarme a la Comisión de Salud, donde voy a ser la voz de los que somos funcionarios públicos en el Parlamento, de la realidad que se vive no de los escritorios, sino que en terreno, en los turnos de noche, en el sufrimiento de los pacientes, en el contacto permanente con ellos y viendo las falencias que tiene el sistema público, que están lejos de ser solucionadas, en especial en Valparaíso donde es necesario un nuevo hospital y reconocer el trabajo de los funcionarios, de los técnicos paramédicos que gracias a ellos se sostiene la salud en Chile.

“Creo que es necesaria una profunda reforma del sistema público para enfrentar los desafíos futuros y esa es mi tarea actual y lo que pretendo llevar acabo en el Parlamento”, agregó que junto a su compañero de partido, el también médico y diputado Víctor Torres, trabajarán por estos temas.

DR. DANIEL VERDESSI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *