Buscar por

LAS GAVIOTAS SE QUEDAN CHILE REPRESENTANTES NACIONALES GANARON EN LAS DOS COMPETENCIAS

«Mundo al revés», en la competencia folclórica, y «Cobarde», en la competencia internacional fueron las canciones ganadoras de la competencia folcórica e internacional en la LIX versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Ganadora de la competencia folclórica fue la canción “Mundo al revés”, de Chile, interpretada por Astrid Veas, quien, también obtuvo el premio a la Mejor Intérprete.

Por su parte, en la competencia internacional se impuso Gabi Gar con la canción “Cobarde», y el premio a mejor intérprete recayó en la representante de Ecuador Mirella Cesa.

Los ganadores recibieron la Gaviota de Plata y la suma de 36 mil dólares.

Por su parte,las mejores intérpretes, además de La Gaviota recibieron la suma de 11 mil dólares.

La noche comenzó con el gran show de Carlos Vives, premiado con gaviotas de plata y oro con que el público premió su presentación que los hizo cantar y bailar durante todo su espectáculo que tuvo un momento muy emotivo al regalar su gaviota de plata a un jóven fan con síndrome de dawn. Nuestro sincero reconocimiento a este gran artista y persona dentro y fuera del escenario.

En el humor, Alejandra Azcárate logró triunfar en la Quinta con su rutina, sus impresiones están en el siguiente video.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del dúo mexicano Ha*Hash, premiados con gaviotas de plata y oro, que cautivó al público encantándolo con su repertorio coreado por los asistentes que no dejaron sus asientos hasta cerca de las cuatro de la madrugada.

En resumen una muy buena jornada fue la vivida en la quinta noche de festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *