Buscar por

PESCADORES DE CALETA HIGUERILLAS RECIBIERON CONFORMES OBRAS DE MEJORAMIENTO DEL LUGAR

A raíz de las reiteradas marejadas anormales que se vivieron en el invierno del año pasado, la infraestructura de la Caleta Higuerillas sufrió variados daños, por lo que a petición del Alcalde y de este sindicato, se solicitó a la Dirección de Obras Portuarias, poder elaborar un proyecto de emergencia, para mejorar el lugar.

Luego de algunos meses de ejecución, el Director de esta división, Julio Pérez Rubio, visitó las obras ya finalizadas, junto al Alcalde Óscar Sumonte y al Presidente del Sindicato de Pescadores, para ver en terreno el resultado de los trabajos.

Pérez, explicó el detalle de los trabajos realizados en el sector, que no sólo respondió a la emergencia, sino que también se realizaron mejoramientos.

“Levantamos los diseños, porque efectivamente cuando hay trabajos de emergencia, nosotros incorporamos unas mejoras y esto también se hizo. Se pavimentó la explanada, se pusieron defensas, se mejoró el sector que había sido dañado, enrocado de protección, mejoramos la grúa también. Así que fue un trabajo integral y de común acuerdo y con la voluntad de la municipalidad y de los pescadores”.

El Alcalde Óscar Sumonte, agradeció el trabajo conjunto que se pudo llevar adelante en este caso.

“Nos vamos muy contentos, porque esta recepción de estos trabajos ha permitido, tal como lo señalaban los propios pescadores y su presidente, un aporte, no sólo para resolver lo que fue la emergencia, sino que además, se han incorporado otras obras adicionales que han mejorado los espacios y que permite que hoy día los pescadores puedan estar trabajando en mejores condiciones”.

Roberto Pallacán, Presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Higuerillas, valoró la inversión generada en el lugar y aseguró que esto les ayuda en su labor diaria.

“Es una inversión importante para nosotros, para nuestra caleta, que nos hacía falta, porque el tema de las marejadas anormales nos dejó bien caídos este año, así que gracias a Dios, nos estamos reponiendo del daño que tuvo nuestra caleta, gracias al MOP, a Obras Portuarias y al señor Alcalde de nuestra comuna, para poder llegar a don Julio”.

La inversión que realizó la Dirección de Obras Portuarias, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas, es de más de 262 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *