Un encuentro para explorar soluciones y profundizar en materias que requieren apoyo mutuo en beneficio de las comunidades de Viña del Mar y Concón, especialmente en el ámbito de la conectividad, sostuvieron los alcaldes de ambas ciudades, Virginia Reginato y Óscar Sumonte, respectivamente.

“Tenemos muchas características y áreas de trabajo en común y, por eso, debemos abordarlas en conjunto, como lo hemos hecho siempre. Acá hay tres prioridades en las que nos interesa enfocarnos, como son la vialidad, respecto a las rutas que unen nuestras comunas; el borde costero, que por muchos años hemos esperado para su realidad y solución definitiva; y también la definición administrativa del sector del mirador Roca Oceánica, materia en la que tenemos la mejor disposición para firmar un convenio, ya que somos comunas muy cercanas que nos complementamos y que debemos trabajar en conjunto”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, el edil conconino indicó que “hemos sido muy bien acogidos por la alcaldesa, a quien le hemos planteado varios temas. Está la necesidad de trabajar en conjunto acciones que son comunes, como por ejemplo, las comunicaciones viales. Entre ellas, se cuentan el centenario camino costero – comprendido entre el sector de Reñaca y la rotonda de Concón -, que ha unido históricamente a nuestras ciudades, lo que estaría en condiciones de buscar recursos a nivel nacional, ante los respectivos ministerios, para su mejoramiento”.

MÁS TEMAS DE INTERÉS

Otras materias analizadas por las autoridades comunales en este encuentro, fueron la concreción definitiva de las obras de la vía PIV, necesaria para convertirse como ruta alternativa entre Concón y Reñaca; el mejoramiento del camino hacia el Fuerte Aguayo, que une las zonas interiores, vía financiamiento del MOP.

Finalmente, el alcalde Óscar Sumonte manifestó que por medio de algún convenio entre ambas comunas, se podrían explorar y acordar mecanismos que generen recursos que permitan optimizar las condiciones del mirador Roca Oceánica, área considerada Santuario de la Naturaleza.