Buscar por

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR LAMENTA FALLECIMIENTO DE VICENTE GAPONOV

Como una lamentable pérdida para la familia municipal viñamarina, calificó la alcaldesa Virginia Reginato la muerte de Vicente Gaponov Domgonovic, funcionario que históricamente estuvo ligado a la organización del Festival Internacional de la Canción, como Director Artístico y, luego, como Secretario Ejecutivo de la Comisión Organizadora del certamen musical.

La jefa comunal, quien interrumpió sus vacaciones para referirse a esta lamentable pérdida, destacó tanto la calidad humana como la innegable capacidad profesional que demostró durante su vida funcionaria.

“Sin dudas hoy es un día triste en la historia de nuestro Festival de Viña, porque ha partido un hombre que fue un pilar fundamental en su crecimiento y desarrollo. Porque si hay alguien a quien podemos identificar como el promotor y gran responsable de que el Festival de Viña sea lo que hoy es, esa persona es Vicente Gaponov, un verdadero caballero que siempre dio lo mejor de sus capacidades para el éxito de este certamen y dio muestras de sus valores humanos con quienes tuvimos el privilegio de trabajar con él”, manifestó al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

El destacado funcionario ingresó a la Municipalidad de Viña del Mar en abril de 1957, desempeñándose como director de la Contraloría Municipal y del Sub-Área de Turismo, hasta 1983. Posteriormente, desde 1991, cumplió labores como Director Artístico y Secretario Ejecutivo de la Comisión Organizadora del Festival Internacional de la Canción.

Los restos de Vicente Gaponov son  velados en el cementerio Parque del Mar, en Concón, lugar donde este jueves 22 se realizarán sus funerales, después de una misa que se oficiará a las 15 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *