Buscar por

BUQUE ESCUELA “ESMERALDA” YA ESTÁ EN RÍO DE JANEIRO PARA PARTICIPAR DE VELAS LATINOAMÉRICA 2018

Con la recalada a Río de Janeiro del Buque Escuela “Esmeralda” este domingo 25 de marzo comenzó en ese puerto la Regata “Velas Latinoamérica 2018”.

A raíz del éxito obtenido en «Velas Sudamérica 2010», las Armadas latinoamericanas acordaron en la XXV Conferencia Naval Interamericana -celebrada en el año 2012 en Cancún (México)- llevar a cabo cada cuatro años un encuentro de grandes veleros, bajo el nombre de “Velas Latinoamérica”. Su finalidad sería estrechar y fortalecer los lazos de amistad, entre las distintas Armadas y la población de los países y puertos visitados.

La Armada de Chile asumió la responsabilidad de organizar íntegramente el evento “Velas Latinoamérica 2018”, teniendo en cuenta que ese año se celebra el Bicentenario Institucional.

“Velas Latinoamérica 2018” convocará un número significativo de grandes veleros de distintos lugares del mundo, que se reunirán en un encuentro internacional, afianzando la confraternidad y camaradería entre los pueblos participantes y sus Armadas. Estos veleros desarrollarán una travesía de 157 días, en los que navegarán las aguas que bañan las costas de América Latina y el Caribe, recorriendo más de 12.000 millas náuticas, equivalentes a 19.312 kilómetros.

Los buques que forman parte de este desafío tendrán la oportunidad de visitar las más importantes ciudades y puertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Panamá y Curaçao, países que abrirán sus puertos para recibirlos y donde miles de personas podrán conocer y recorrer cada uno de estos veleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *