Buscar por

CESFAM POZO ALMONTE SE SUMA A PROGRAMA DE TELEREHABILITACIÓN EN TELETÓN

Desde este año, los profesionales del Centro de Salud Familiar podrán entregar atención médica distancia a los usuarios de Teletón.

Durante la semana pasada, los profesionales de Teletón Iquique viajaron hasta la localidad de Pozo Almonte para compartir y capacitar a los profesionales del Centro de Salud Familiar (CESFAM), sobre los principales alcances de la implementación del Programa de Telerehabilitación “Teletón en tu Comuna”.

En la actividad, el equipo de salud de Pozo Almonte, entre ellos su nueva directora Claudia Guillen, se informó sobre el funcionamiento de esta plataforma on line que permite atender directamente a los pacientes y sus familias, mediante la entrega de atención médica a distancia, reduciendo la frecuencia en que deben viajar al instituto de Iquique, manteniendo la continuidad de sus terapias y la asesoría de los profesionales tratantes.

Los profesionales también conocieron la estrategia de trabajo a desarrollar junto a Teletón, que aborda diferentes ciclos de capacitación y les da la oportunidad de interactuar con el equipo tratante.

“Teletón en Tu Comuna”, consiste en la realización de sesiones terapéuticas a distancia, a través de la implementación de un espacio de rehabilitación virtual en puntos claves, como Centros Comunitarios de Rehabilitación, Centros de Salud Familiar, Salas de Rehabilitación Integral, entre otros centros públicos de Salud, monitoreadas desde un Instituto Teletón de correspondencia geográfica.

Estas plataformas capturan los movimientos del paciente, mediante sensores que registran y envían la información a una base de datos quedando a disposición de sus kinesiólogos y terapeutas, quienes evalúan y analizan los datos para generar las sesiones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *