Buscar por

TODO EL MUNDO FESTEJA EL DÍA MUNDIAL DEL JAZZ 2018

Este año la ciudad anfitriona de la celebración será San Petersburgo, en la Federación Rusa, y en Nueva Orleans, en Estados Unidos, habrá actividades especiales por la conmemoración de los 300 años de la fundación de la que es considerada la ciudad donde nació este estilo musical.

En San Petersburgo habrá toda una serie de actos que culminarán con un concierto el 30 de abril en el histórico Teatro Mariinsky, que será retransmitido en directo. En todo el globo diversos eventos celebrarán el 30 de abril este estilo musical como idioma universal de la paz, así lo expresó Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO: “Se trata de una jornada para rendir homenaje al jazz y a su perdurable legado, así como para reconocer el poder de esta música para unir a las personas”.

En San Petersburgo habrá toda una serie de actos que culminarán con un concierto el 30 de abril en el histórico Teatro Mariinsky, que será retransmitido en directo. En todo el globo diversos eventos celebrarán el 30 de abril este estilo musical como idioma universal de la paz, así lo expresó Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO: “Se trata de una jornada para rendir homenaje al jazz y a su perdurable legado, así como para reconocer el poder de esta música para unir a las personas”.

Festejos en Chile

Entre el 12 y el 14 de abril de 2018 en Santiago de Chile se realizaron actividades conmemorativas en el marco del Tercer Festival Chile Jazz por la Paz, que contó con la participación de cientos de asistentes en sus tres conciertos en la capital chilena. Esta celebración reúne a artistas y docentes internacionales del Berklee College of Music, una de las más influyentes escuelas de artes en Estados Unidos. En esta edición estuvo nuevamente presente la Fundación Danilo Pérez, liderada por el jazzista homónimo y Artista por la Paz de la UNESCO. La fundación brinda programas de difusión de música a niños que viven en la pobreza extrema en Panamá.

El 30 de abril Chile tendrá actividades en el Club de Jazz de la nortina ciudad de Antofagasta; en el Centro Cultural San Fernando en la región de O´Higgins; y en Santiago, la capital, en el tradicional Club Thelonious en el bohemio Barrio Bellavista. Más sobre estas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *