Buscar por

GOBERNADORA CORTI VALORA ENTREGA DE 8 NUEVOS VEHÍCULOS A CARABINEROS: “ESTO ES UN TRABAJO CONJUNTO, EN EQUIPO”

Jefa provincial de Marga Marga participó en la entrega de las unidades que encabezó el intendente regional Jorge Martínez y en la cual participaron los alcaldes de las 4 comunas de la zona.

“Hoy día nos trajeron una gran noticia a la provincia de Marga Marga, son 8 vehículos nuevos, pero así como se mencionó en las distintas intervenciones tanto del intendente como de los alcaldes, esto es un trabajo en conjunto, en equipo, que hacen las policías por su lado, que hace el gobierno del Presidente Sebastián Piñera para mejorar la sensación de seguridad, pero además es un trabajo con la comunidad. Si logramos unir este engranaje, lo más probable es que los resultados sean para todos muy beneficiosos”.

De esta forma se refirió la gobernadora provincial de Marga Marga, María Carolina Corti, tras la ceremonia de entrega y bendición de los 4 radiopatrullas y 4 camionetas que se incorporaron a las comisarías y tenencias de la provincia.

Dicha actividad, realizada en el Parque Cívico Belén de Villa Alemana, fue encabezada por el intendente regional, Jorge Martínez, junto al prefecto de Carabineros de Marga Marga, teniente coronel Roberto Troncoso, y tomaron parte los alcaldes de Limache, Daniel Morales; Quilpué, Mauricio Viñambres; Olmué, Macarena Santelices, y el de la ciudad anfitriona de la cita, José Sabat.

En la oportunidad, el jefe regional expresó que gracias a las medidas implementadas en materia de seguridad pública, la ciudadanía “puede sentirse más tranquila”.

“La ciudadanía de la región, sus provincias y comunas, cada día se pueden sentir más tranquilas. Primero, porque el Presidente de la República ha instruido más carabineros en las calles y todas nuestras ciudades lo están viendo, se ven más carabineros y eso a todos nos mejora nuestra sensación de seguridad en nuestros desplazamientos al trabajo, al lugar de estudios, a nuestros lugares de recreación. Segundo, porque cuentan con mejor infraestructura, ustedes han visto el gran despliegue tecnológico de estos autos de última generación que van a ayudar mucho y van a dar mayor seguridad a carabineros también, y tercero, por el desarrollo de un nuevo sistema de control del delito, el sistema STOP”.

Desde la Prefectura de Carabineros de Marga Marga, el teniente coronel Roberto Troncoso, destacó la tecnología de los vehículos así como los estándares de seguridad que poseen.

“Nosotros recibimos una serie de vehículos policiales de alta tecnología, que como bien decía anteriormente, no solamente nos van a permitir mejorar los sistemas policiales sino que también dar una seguridad a nuestros carabineros. Son vehículos que tienen estándares de seguridad elevados, pertenecen a la marca Dodge Police que son vehículos diseñados especialmente para la policía con seguridad tecnológica y para el traslado de los detenidos”.

Los alcaldes, tras recorrer y participar en la tradicional ceremonia de bendición de los radiopatrullas y las camionetas, agradecieron la incorporación de los móviles, los cuales -aseguraron- vienen a apoyar las medidas implementadas en sus comunas para dotar de mayor seguridad a sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *