Buscar por

GOBERNACIÓN Y CARABINEROS ADOPTAN MEDIDAS PARA APOYAR LABOR EN CENTRO SEMICERRADO DE LIMACHE

Desmanes y quema de colchón la madrugada del lunes terminó con 5 jóvenes detenidos y uno prófugo.

5 jóvenes detenidos y uno prófugo fue el resultado de desmanes y la quema de un colchón ocurridos al interior del Centro Semicerrado de Limache la madrugada de este lunes.

Por ello, durante la sesión semanal del Comité Policial de Marga Marga realizada en Quilpué, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, junto al prefecto (s) de Carabineros de Marga Marga, teniente coronel Pablo Silva, trataron de forma especial lo sucedido y adoptaron medidas inmediatas para ir en apoyo del personal que trabaja en el lugar.

Necesariamente aquí hay que coordinar los servicios de tal manera que nosotros nos anticipemos de frentón al conflicto y que esto no vuelva a ocurrir porque lo único que hace es poner en riesgo vidas humanas. Efectivamente, cuando hay un amago de incendio el tema se vuelve bastante más problemático”, indicó la gobernadora provincial, Carolina Corti.

LAS MEDIDAS

Entre las iniciativas acordadas se encuentran aumentar las rondas policiales por el lugar, a objeto de facilitar los contactos y la colaboración entre la policía y personal de Gendarmería y del Servicio Nacional de Menores (Sename).

De la misma forma, se acordó darle fluidez a los canales de información existentes entre las autoridades y personal del ex centro Lihuén, a objeto de prestar rápida asistencia en los casos que sea requerido.

En este sentido, el prefecto (s) de Carabineros de Marga Marga se refirió a las amenazas de muerte que recibieron dos funcionarios del recinto y que hoy motivan las medidas adoptadas.

“Sí, por parte de estos jóvenes hubo amenazas de muerte a las personas que trabajan al interior, es por ello que se tomó la decisión de actuar frente a esta situación y se tomó detenida a estas personas… Hay una persona que, una vez iniciado este motín se dio a la fuga pero, posteriormente, las otras personas fueron detenidas en previa coordinación al interior del recinto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *