Los veleros estarán hasta el sábado en la ciudad y podrán ser visitados por el público general jueves y viernes entre 14 y 18 horas.

El avistamiento del Buque Escuela “Esmeralda” haciendo ingreso a la bahía de Concepción pasada las 8 horas del miércoles 23 de mayo, dio inicio oficial al evento náutico “Velas Latinoamérica 2018” en el puerto de Talcahuano.

A la recalada de la “Dama Blanca” como le llaman en Chile a la “Esmeralda”, le siguieron los bergantines “Cisne Blanco” de Brasil, “Libertad” de Argentina, “Simón Bolívar” de Venezuela y “Cuauthemoc” de México, los que uno a uno fueron tomando rumbo hacia la Base Naval Talcahuano, donde fueron recibidos por las más altas autoridades navales de la región del Bio-Bio.

Los buques permanecerán desde el día de hoy miércoles 23 hasta el próximo sábado 26 de mayo y permitirán ser visitados por la comunidad en los horarios ya publicados en la sección de inicio de esta web, los cuales le invitamos cordialmente a revisar.

Además las dotaciones realizarán un operativo cívico este jueves 24 en un Liceo y una casa de acogida de la Ciudad de Talcahuano.

Luego de su zarpe el próximo Sábado 23, la siguiente singladura es con rumbo a Puerto de Valparaíso donde está previsto el arribo de estas majestuosas embarcaciones el día Lunes 28 de Mayo.