Buscar por

LA UNESCO Y EL CONSEJO DE MONUMENTOS NACIONALES PREMIAN INICIATIVAS DE CONSERVACIÓN EN CHILE

Tres ganadores recibieron el Premio de Conservación de Monumentos Nacionales, que en esta edición destacó proyectos que valorizan el patrimonio material e inmaterial. La ceremonia de entrega de este reconocimiento tuvo lugar el viernes 25 de mayo de 2018 en el Archivo Nacional de Chile. El galardón es entregado por el Consejo de Monumentos Nacionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a la UNESCO.

En la categoría de “Promesa” el arquitecto Nicolás Fernández Guruchaga fue destacado por su proyecto Enterreno.com, archivo histórico digital de fotografías que funciona gracias a la colaboración de sus usuarios.

Como “Mejor Proyecto”, la arquitecta Beatriz Valenzuela van Treek recibió el reconocimiento por la restauración patrimonial del pueblo de Zúñiga, ubicado en la región de O´Higgins (en Chile central), localidad que fue gravemente dañada en el terremoto de 2010.

En la categoría de “Trayectoria”, el artista Rodolfo Gutiérrez Schwerter, conocido como Zerreitug, fue destacado por su trabajo de Dioramas históricos, técnica mixta de maqueta, pintura y tallado en madera a través del cual ha contado la historia de Chile.

En la premiación acompañaron a los ganadores la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez; el subsecretario de Patrimonio, Emilio de la Cerda; y la representante de la UNESCO en Chile, Claudia Uribe.

·         Más información sobre los premios (convocatoria para esta edición premiada)

·         Portal Enterreno.com

·         Consejo de Monumentos Nacionales premia restauración patrimonial realizada en Zúñiga [El Rancagüino]

·         El trabajo de Rodolfo Gutiérrez Schwerter, Zerreitug

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *