El día sábado 02 de mayo, alrededor de la 1:10 de la madrugada se recibió el llamado al teléfono de emergencias marítimas 137, informando que una persona sexo femenino se habría arrojado al mar en cercanías del hotel “Cap Ducal” Viña del Mar.

De inmediato zarpó la lancha de Patrullaje Marítimo junto a personal de la Capitanía de Puerto de Valparaíso hasta el sector, logrando efectuar el rescate de persona con vida.

Fue el Capitán de Puerto de Valparaíso, Capitán de Fragata LT Daniel González, quien detalló que, “se recibió un llamado y se desplegaron medios tanto terrestres como marítimos, particularmente una patrullera con un rescatista, la que luego de las tareas de rebusca, lograron ubicar a una persona de sexo femenino en cercanías del restaurante ‘Cap Ducal’. Esta persona una vez rescatada fue trasladada hasta el club de yates de Recreo desde donde una vez que se efectuaron los primeros auxilios por parte de personal naval, fue trasladada por el Samu al hospital Gustavo Fricke. Cabe destacar que dada la rapidez con la que se recibió el llamado y el despliegue de los medios esta persona fue rescatada con vida y posteriormente trasladada al servicio de urgencia”.

La Autoridad Marítima hace un llamado a la comunidad a no exponerse en el borde costero y hacer uso correcto del número 137. Informar oportunamente una emergencia es vital para permitir el rescate de una persona.