La Gobernación Marítima de Talcahuano informa que en el día de hoy, se mantiene el esfuerzo en la búsqueda del servidor naval desaparecido en cercanías de Caleta Tubul la noche del 31 de mayo aproximadamente a las 22:00 horas.

Cabe señalar que, analizados los antecedentes actualmente disponibles, se puede indicar que la embarcación se encontraba en un período de descanso, para reanudar sus actividades operativas a contar de las 0800 horas del día siguiente, de acuerdo a lo planificado.

En este descanso, se había organizado una actividad de esparcimiento y camaradería entre los miembros de la dotación. Respecto a lo publicado por un medio de prensa en relación al posible consumo de alcohol, esto es materia de la investigación, haciendo énfasis en que, en caso de que se compruebe su veracidad, se tomarán todas las medidas disciplinarias correspondientes, en atención a que está prohibido en todas las unidades, cuando se encuentren en períodos de operaciones en la mar.

Finalmente, señalar que lo más importante en estos momentos, es encontrar al miembro de nuestra Institución que se encuentra desaparecido y prestar todo nuestro apoyo a la familia del servidor. Se está trabajando junto a los medios navales dependientes de la Segunda Zona Naval, Carabineros, bomberos y la PDI para encontrar a la persona desaparecida, como también para esclarecer a la brevedad lo sucedido.