Buscar por

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR SOLICITARÁ AL MINISTERIO DE HACIENDA AUTORIZACIÓN PARA LEASEBACK POR $7 MIL MILLONES

Con la aprobación del Concejo Municipal, la municipalidad de Viña del Mar iniciará las gestiones para solicitar ante el Ministerio de Hacienda, un leaseback por $7 mil millones de pesos sobre una propiedad municipal ubicada en 5 Oriente.

Se trata del mismo paño sobre el cual estaba vigente un leaseback que el municipio solicitó el 2010 y cuyo pago cumplió rigurosamente hasta la última cuota que venció este mes de junio, por lo cual la propiedad quedó liberada para la nueva operación que el municipio propone pagar en un período de 10 años a fin de contar con recursos frescos que permitan cubrir parte del actual déficit municipal.

El terreno comprende una superficie de 1,7 hectáreas, se ubica en calle 5 Oriente en el extremo nor-oriente de la Población Vergara y en su interior se emplazan una serie de edificaciones pertenecientes a las reparticiones municipales de Aseo y Ornato, Jardines, Maestranza Municipal, la Dirección de Tránsito y Vialidad, además de talleres de mantención.

La alcaldesa Virginia Reginato señaló que “ahora el municipio queda en condiciones de tramitar este leaseback que se enmarca en el plan de reestructuración integral de la gestión municipal que está planificado, y que incluye otras acciones como el ahorro y generación de mayores recursos, para ir avanzando hacia un equilibrio presupuestario. Agradezco la aprobación del Concejo que permite dar un paso significativo en la implementación del plan financiero”.

MEDIDA PLANIFICADA

Por su parte, el director de Administración y Finanzas, Javier Infante, detalló que “tras pagar la última cuota del leaseback que estaba vigente, se nos brinda una oportunidad de volver a ocupar este mecanismo, a fin de cubrir gran parte del déficit municipal actual”.

El directivo especificó que “esta es una medida adecuada que ha sido analizada en profundidad, tomando en cuenta que los flujos de ingresos esperados son suficientes para cubrirlo. De esta manera, al resolver el déficit de arrastre, el municipio estará en mejores condiciones para obtener menores costos en sus futuros contratos, lo que permitirá incrementar las inversiones en proyectos para la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *