Buscar por

ANTOFAGASTA YA DISFRUTA DE LOS GRANDES VELEROS DE LATINOAMÉRICA

En horas de esta mañana recalaron en el puerto de Antofagasta los grandes veleros participantes del evento náutico Velas Latinoamérica 2018, provenientes de Valparaíso.El orden de entrada de las embarcaciones fue encabezado por la Fragata Libertad (Argentina), seguidos por la Esmeralda (Chile), Unión (Perú), Cuahutemoc (México), Cisne Branco (Brasil) y Simón Bolívar (Venezuela). Las unidades desfilaron frente a las costas desplegando sus velas y navegando junto a pequeños veleros del Club de Yates de Antofagasta, la patrullera Armada OPV “Cabo Odger”, la patrullera LSG “Antofagasta”, la patrullera LPC “Díaz” y un helicóptero de la Armada.

Ya en el muelle, las dotaciones fueron recibidas por la máxima autoridad naval de la zona norte del país, el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Soto, quien señaló “estamos desde muy temprano esperando que los buques ingresaran a puerto, a partir de las 8 de la mañana, donde los recibí abordo del patrullero Odger. Esperamos que a las dos de la tarde estén todos ya atracados, para iniciar el programa de actividades”. Además, hizo un llamado a los antofagastinos indicando que “quiero insistir en que esta actividad sin comunidad no es efectiva. La gente tiene que venir a los buques. El día de mañana, a contar de las 9 y el domingo temprano. Esperamos que vengan ya que tendremos los portalones abiertos hasta muy tarde y hasta que sea factible recibir visitas abordo”, señaló.

Una vez amarrados al Terminal de la Empresa Portuaria de Antofagasta, cada velero fue recibido por una presentación folklórica de baile nortino y pie de cueca, donde destacaron los grupos del Club de Cueca de Antofagasta, Andino de Caporales Juventud Ariaka de Antofagasta, grupo Cultural Andino de Caporales de San Martín de Antofagasta y el grupo folklórico Kaypacha.

En horas de la tarde se realizaron los saludos protocolares a las autoridades civiles de la ciudad, de parte del Almirante Soto y los Comandantes de los veleros participantes, entre las que destacaron el Intendente Regional, Marco Antonio Díaz; la Gobernadora Provincial, Katherine López; la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo; y el Alcalde de Mejillones, Sergio Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *