Buscar por

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR LLAMÓ A LICITACIÓN PARA EJECUTAR PROYECTO PUENTE LOS CASTAÑOS

Iniciativa vial descongestionará tránsito por sector oriente y puentes Mercado y Quillota.

Un importante paso para concretar el proyecto de construcción del puente Los Castaños dio la Municipalidad de Viña del Mar, tras realizar el llamado a licitación pública a través del portal Mercadopublico.cl

La iniciativa proyectada para el sector oriente de la ciudad, que permitirá unir el eje vial Simón Bolivar con Los Castaños, tiene como objetivo descongestionar el tránsito vehicular por los puentes Mercado y Quillota, beneficiando principalmente a los vecinos de Forestal y Miraflores Alto.

“Estamos en la etapa final para concretar un proyecto vial muy necesario para la ciudad, que permitirá mejorar las condiciones de tránsito de un sector que ha crecido mucho en la última década, y por tanto requiere mejor conectividad. Este puente ha sido un anhelo desde hace mucho tiempo y esperamos que muy pronto sea una realidad para aliviar la congestión vehicular y así mejorar la calidad de vida de los viñamarinos”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

El director de la Secretaría de Planificación Comunal de Viña del Mar (SECPLA), Tomas Ochoa, indicó que las ofertas técnicas y económicas se abrirán el 24 de agosto para adjudicar a principios de octubre y abordar la construcción a fines de este año con un plazo que se proyecta al segundo semestre del 2020.

PROYECTO

El puente, que tendrá sentido bidireccional, unirá las calles Simón Bolívar con Av. La Marina por el sur y Los Castaños con 1 Norte por el norte.

Contempla una infraestructura de aproximadamente 150 m. de largo, con sus respectivos accesos, aceras, soleras, obras aguas lluvias, iluminación y semaforización, y su construcción involucra una inversión del orden de los $6 mil millones financiada por el Consejo Regional.

La empresa que se adjudique el proyecto también deberá mejorar el pavimento de Simón Bolívar, entre La Marina y Calle Valparaíso, para habilitar dicho tamo para vía bidireccional al eje Simón Bolívar – Los Castaños.

El puente se enmarca en el Plan Maestro de Proyectos de Transporte Urbano del Gran Valparaíso (comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana).

Dicho plan maestro busca mejorar la movilidad de la conurbación del Gran Valparaíso, mediante inversiones de cierta magnitud, orientadas al desarrollo del Sistema de Transporte Urbano (STU), y que dicen relación con proyectos de infraestructura vial, mejoramiento del transporte público y/o mejoramientos de gestión de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *