Buscar por

TELETÓN TEMUCO INAUGURA SALA DE TELEREHABILITACIÓN EN LOS SAUCES

Este viernes una delegación de Teletón Temuco, dirigida por el Dr. Iván Barbosa, llegó hasta la comuna de Los Sauces, para, junto al alcalde, Gastón Mella y otras autoridades municipales, para firmar el convenio que inaugura de manera oficial la sala de telerehabilitación de la localidad.

Ubicada en la provincia de Malleco; mediante la instalación de este espacio de rehabilitación a distancia y la firma oficial del convenio; la comuna de Los Sauces es el primer lugar en la Región de La Araucanía que se incorpora a esta iniciativa de carácter nacional, que Teletón está implementando desde el año 2017.

A contar de este momento, los saucinos que asisten al Instituto Teletón ubicado en la capital regional, podrán complementar sus terapias en una sala especialmente habilitada en el Cesfam de su comuna.

En relación al comienzo oficial de este trabajo colaborativo, el director Iván Barbosa señaló que “estoy muy contento con la firma de este convenio. Estamos partiendo con el programa Teletón en tu Comuna en Los Sauces, el primero de nuestro Instituto en la región. Lo más importante para nosotros es que esta oportunidad es un nuevo espacio de rehabilitación para nuestros pacientes, vamos a tener una mayor continuidad en sus tratamientos”.

Por su parte, el alcalde Gastón Mella indicó “este es un día histórico para Los Sauces, porque es un sueño que habíamos abrazado hace muchos años, donde van a ser atendidos 12 niños de Los Sauces, a través de la telerehabilitación con profesionales de la comuna, supervisados por profesionales de la Teletón”.

El edil agregó que “este es un gran impacto para las familias porque son casi dos horas de Los Sauces a Temuco. Va a ser una atención muy especial para nuestros niños aquí en su casa”.

“Teletón en Tu Comuna” consiste en la realización de sesiones terapéuticas a distancia, a través de la implementación de un espacio de rehabilitación virtual en puntos claves, como Centros Comunitarios de Rehabilitación, Centros de Salud Familiar, Salas de Rehabilitación Integral, entre otros centros públicos de Salud, monitoreadas desde un Instituto Teletón de correspondencia geográfica.

Estas plataformas capturan los movimientos del paciente, mediante sensores que registran y envían la información a una base de datos quedando a disposición de sus kinesiólogos y terapeutas, quienes evalúan y analizan los datos para generar las sesiones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *