Buscar por

ECUADOR REVISÓ SUS MODELOS DE EVALUACIÓN EDUCATIVA JUNTO A EXPERTOS INTERNACIONALES

En Quito se realizó el 14 de junio de 2018 un encuentro internacional que analizó los distintos modelos de evaluación implementados en el Ecuador con el fin de determinar límites y lecciones aprendidas para generar mejoras educativas a la luz de otras experiencias regionales.

La reunión fue organizada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa del Ecuador (Ineval) con el apoyo del Ministerio de Educación de ese país, la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, y el Banco Interamericano de Desarrollo.
La reunión giró en torno a la identificación de los procesos y principales desafíos para la construcción de los diferentes modelos de evaluación aplicados en el Ecuador y en la región. Para ello se dieron a conocer los aportes y limitaciones de la incidencia de modelos de evaluación en la toma de decisiones de política pública educativa, como también se identificaron aportes, desafíos y posibles acciones de mejora para los modelos de evaluación implementados en el Ecuador, basándose en la experiencia de otros países de la región.

La discusión internacional fue inaugurada por Fander Falconí, ministro de Educación del Ecuador; Josette Arévalo, directora ejecutiva del Ineval; y Atilio Pizarro, coordinador general del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la UNESCO, quien hizo la introducción al primer panel.

El encuentro contó con la participación de importantes especialistas internacionales como Jorge Manzi, del Centro de Medición MIDE-UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile; el Dr. Gilbert Valverde, de la Universidad de Albany – Universidad del Estado de Nueva York, y tres coordinadores nacionales del LLECE: Carlos Henríquez (Chile), Patricia Vásquez (México) y Adrián Silveira (Uruguay). Además, estuvo presente Pablo Zoido, especialista líder de la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *