Buscar por

MUSEO, OFICINA DE CULTURA Y JUZGADO DE POLICÍA LOCAL DE CONCÓN SERÁN BENEFICIADOS CON MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO 2018

En su última sesión ordinaria, el Concejo Municipal de Concón aprobó la Quinta Modificación del Presupuesto Municipal del año 2018.

En la propuesta, estaba en tabla incorporar los ingresos por permisos de circulación, aportes de otras entidades públicas y otros, como el cobro de una boleta en garantía del Gobierno Regional, para financiar diversos gastos en actividades y equipamiento.

De un total de 87 millones de pesos para varios ítems, se destacan entre las partidas aprobadas:

La adición de recursos (5 millones de pesos) para el Museo Histórico y Arqueológico de Concón, con el fin de habilitar un depósito de restos arqueológicos, trabajos exigidos por el Consejo de Monumentos Nacionales.

El incremento de fondos (1 millón 485 mil pesos) para la Oficina de Cultura para la realización de actividades culturales, como son: la Feria del Libro, artistas emergentes, Semanas Musicales, entre otras.

Además de la incorporaron recursos, para implementar y arrendar un sistema computacional de usos del Juzgado de Policía Local que sea compatible con sistemas financieros contables SIFIM, con el fin de digitalizar los trámites e incorporar tecnologías que faciliten y agilicen los procesos de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *