Buscar por

85º ANIVERSARIO DE LA PDI: MUNICIPIO DE CONCÓN QUIERE QUE AVANZADA SE TRANSFORME PRONTAMENTE EN CUARTEL BICRIM

Dentro del marco de las celebraciones por el 85° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, el municipio de Concón realizó una ceremonia para saludar a los funcionarios que trabajan en la comuna.

En la actividad realizada en la Avanzada Policial, ubicada en calle Magallanes #633, participaron representantes de establecimientos educacionales quienes realizaron un emotivo desfile con pie de cueca incluido y donde se reconoció a 2 funcionarios de la institución.

El alcalde Oscar Sumonte señaló que “esta es una actividad tradicional en la comuna donde participan distintos establecimientos educacionales para saludar a la PDI que marca su presencia en nuestro sector, hace ya 14 años donde está Avanzada se ha mantenido estable durante todo el año no sólo en la temporada estival y lo que queremos es que prontamente se transforme en una BICRIM con más personal y con más servicios, avanzando en la presencia policial”.

Además el edil agregó que “hemos mantenido el arriendo de las instalaciones con el compromiso de los mandos superiores a nivel regional y nacional, ofreciéndoles un terreno para Poder posicionar un cuartel en la zona.

Por su parte el subprefecto Nelson Arias, Jefe de la Avanzada de la PDI de Concón señaló que “esto obedece al acercamiento de la institución a la comunidad (…) y que las personas homenajeadas en esta oportunidad fue para destacar a 2 funcionarios que realizaron una muy buena labor en investigación criminal que logró desarticular una banda de microtráfico cercana a un colegio. Agradecemos a los establecimientos educacionales que siempre nos acompañan y que hoy nos vivieron a saludar.

“A medida que la comuna crece, nosotros también hemos crecido con el personal, quedando con dependencias muy pequeñas, por lo que el sueño nuestro es conformarnos como una Brigada de Investigación Criminal para dar una mejor respuesta a la comunidad”, puntualizó el subprefecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *