Contentos y muy felices los vecinos del sector alto de Concón recibieron en forma oficial sus alarmas para sus hogares con el fin de mantener la seguridad y evitar robos de sus viviendas.

Cabe destacar que este implemento de seguridad cuenta con una señal de sonido de alta frecuencia, que en caso de ser accionado en una emergencia tiene un alcance de varios metros a la redonda y que también, dicho aparato detecta movimiento en un determinado perímetro, generando luminosidad en el sector transitado, funcionando también como alumbrado público.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, fue quien revisó en terreno la efectividad de la entrega de las Alarmas Comunitarias en el sector rural, proyecto postulado por el Comité Nuevo Milenio y financiado con fondos de seguridad ciudadana municipales, dando cuenta de la satisfacción de los vecinos quienes ahora podrán dormir más tranquilos gracias al funcionamiento de este sistema.

Por su parte, Cesar Riquelme, Delegado Rural del municipio conconino, indicó que este es el primer sector de la zona rural en ganarse este proyecto, de muchas postulaciones, donde en este caso particular, se identificaron 7 puntos claves a través de mesas de trabajo participativas entre la directiva de la unidad técnica de la empresa.

La implementación e instalación de dichos elementos estuvo a cargo de la Empresa M y S Seguridad, servicio que además cuenta en forma anexa con 1 año de mantención para los aparatos.
Finalmente, Luis Brasky, presidente del Comité Nuevo Milenio, dijo que “la entrega de estas alarmas es el adelanto más grande que han tenido los vecinos ubicados en el sector de Colmo Sur porque se han efectuado varios los trámites para regularizar los terrenos en cuanto a la luz eléctrica, el suministro de agua y la pavimentación de calles. Este puede ser el inicio de un nuevo proceso para el sector”.