Buscar por

CASI 1000 KILOS DE KIWIS DE EXPORTACIÓN QUE SE DIRIGÍAN A COREA FUERON REGALADOS EN OLMUÉ

La alcaldesa Macarena Santelices, agradeció el gesto de la familia Urenda que por segunda vez dona productos de calidad para vecinos de la comuna huasa.

Cientos de personas llegaron hasta el frontis de la Municipalidad, luego del llamado a través de redes sociales convocando a todos los vecinos de Olmué a retirar kilos de kiwi y naranjas que donó la familia Urenda, con el propósito de que más mesas chilenas conozcan de una variedad de kiwi amarillo altamente demandado en los mercados internacionales.

«Teníamos un palet que no cupo en un container refrigerado de exportación y tratamos de venderlo al mercado nacional, pero el kiwi amarillo no tiene buena salida en Chile porque no existe el mercado y quisimos regarlo a la comunidad para que ellos lo conocieran y aprendieran a comer este kiwi que es muy rico en vitamina C para el invierno», indicó Benjamín Urenda, empresario de la zona.

Esta es la segunda vez que la familia realiza este tipo de donaciones. «Estamos muy agradecidos, ojalá todos los empresarios de la comuna sean igual de comprometidos con nuestros vecinos. Felicitar a la familia Urenda y agradecer, porque siempre se acuerdan de venir a hacernos estas entregas, por lo menos una vez en cada temporada y eso se agradece, porque son productos de excelente calidad que en vez de expórtalos lo entregan a nuestros vecinos», explicó la jefa comunal.

Propiedades del Kiwi

El «kiwi golden» nació en 1992 en Nueva Zelanda y se diferencia del tradicional fruto de color verde por su piel que es más clara y lisa, y su pulpa es de color dorada con semillas rojas o negras.

El kiwi tiene más del doble de vitamina C que una naranja, favorece la formación de colágeno, vitaminas del grupo B, E. Además, es rico en sales minerales como el magnesio, cobre o el potasio y contiene fibra dietética que ayuda en el tránsito intestinal y a reducir el colesterol. Además, entrega beneficios hacia el cuidado del sistema cardiovascular y el sistema inmunológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *