Luego de un amplio trabajo investigativo realizado por funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile en la comuna de Concón, se logró la detención de una mujer de 52 años en el sector La Isla por el delito de microtráfico.

Esto obedece a la investigación de un clan familiar dedicado a este tipo de ilícitos, a quienes se les incautó 59 papelillos de cocaína base correspondiente a 16 gramos, 2 armas y dinero en efectivo además de plantas de marihuana.

El Subprefecto Nelson Arias, jefe de la Avanzada Policial de la PDI en Concón, destacó que “tras un proceso de vigilancia e inteligencia de largo aliento se llegó a buen término, gracias a una denuncia por la ley 20.000 en dicho sector de la comuna, que permitió dar una solución a los vecinos y entregarles la seguridad que se merecen”.

Por su parte, el acalde de Concón, Oscar Sumonte, destacó la labor policial realizada por la Avanzada de la PDI que “permite demostrar la preocupación de lo que está sucediendo en cuanto a la seguridad y manda un mensaje de que las policías están trabajando para erradicar el microtráfico de nuestra comuna. Esperamos que los delincuentes que vienen desde otros sectores para instalarse acá en forma irregular, reciban esta señal: van a ser perseguidos con riesgo de ser descubiertos por la policía de investigaciones”.

Además, edil conconino adelantó que el municipio se hará parte de una querella, situación que se está coordinando con la Dirección de Seguridad Pública y Jurídico de la administración local.

Cabe destacar que los detalles de esta investigación quedaron a disposición de la Fiscalía, mientras que las armas incautadas fueron derivadas al Laboratorio de Criminalística de la PDI y que la droga ha sido avaluada preliminarmente en unos 200 mil pesos.