Buscar por

DIPUTADO DANIEL VERDESSI (DC): “HAY QUE FACILITAR LA DONACIÓN DE ÓRGANOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS”

Parlamentario manifestó la necesidad de mejorar la legislación para agilizar los trasplantes.

A favor de la idea de legislar en materia de donación de órganos con el fin de facilitar que las personas puedan acceder a un trasplante con mayor fluidez, se manifestó el disputado DC Daniel Verdessi, quien –en su experiencia como médico- destacó que en la actualidad hay muchas familias que no respetan la voluntad de sus familiares que en vida manifestaron su intención de ser donantes en caso de fallecimiento.

El parlamentario sostuvo que “nosotros estamos muy distantes a la situación de España, Argentina e incluso de Perú, nosotros deberíamos tener un crecimiento sostenido entre el 30% y 50% todos los años. El proyecto facilita el hecho de que las personas que no desean donar órganos lo expresen en una notaría y así se pueda hacer válida la voluntad de las personas que sí lo desean hacer al no expresarlo en la notaría”.

“En nuestra experiencia médica, dentro de los hospitales hemos visto que muchas personas que expresaron su voluntad de donar órganos, finalmente no se realizaron estos trasplantes por una acción de la familia o cercanos”, detalló el parlamentario integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
El diputado Verdessi sostuvo que “personalmente pienso que hay que facilitar lo más posible la donación de órganos porque eso mejora la calidad de vida de muchas personas e incluso la vida de muchas personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *