Buscar por

CONCÓN CELEBRA SU MES ANIVERSARIO CON UNA GRAN VARIEDAD DE ACTIVIDADES

La comuna de Concón se prepara con todo para conmemorar sus 477 años con un interesante menú de eventos.

Este 1 de agosto la celebración comienza con el Clásico Hípico Mes de Aniversario en el Valparaiso Sporting Club de Viña del Mar para seguir con una serie de actividades para y toda la comunidad como la IV Feria Laboral, su II Feria del Libro, la XV Carrera de Garzones, la VI versión de la ya tradicional competencia Concón Carretón Abajo, la Romería de la Batalla de Concón, variados talleres y encuentros que quedarán en la memora colectiva durante un largo periodo de tiempo.

Además, a estas últimas actividades se han incorporado varias otras del ámbito cultural y social como el Encuentro Regional de Consejos Consultivos de Infancia, la Ceremonia de Reconocimiento de Hijos Ilustres o la exhibición de la película “Rio abajo”.

Es importante aclarar que lo que se conmemora, es la aparición de Concón en los primeros relatos históricos, ya que en el año 1451, Pedro de Valdivia, luego de fundar Santiago, ordenó construir en estas costas un bergantín goleta, convirtiéndose de esta manera en el primer Astillero de Chile. Además, en este mismo mes, se cumplen 127 años de la batalla de Concón.

Para poder obtener más información de todos los panoramas, se debe ingresar a www.concon.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *