Buscar por

GENDARMERÍA ACTIVA PROTOCOLO POR EVASIÓN DE DOS IMPUTADOS DURANTE TRASLADO A COMPLEJO PENITENCIARIO DE VALPARAÍSO

Durante la tarde de hoy, miércoles, desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso se informó que se comprobó la evasión de dos imputados. Se trata de José Antonio Luengo Arenas, imputado por el delito de robo en lugar habitado y Hans Yordano Biermoritz Varas, imputado por el delito de lesiones leves.

Inmediatamente se activó un protocolo a través del cual Gendarmería informó a las policías para iniciar el operativo de búsqueda y entregó todos los antecedentes disponibles al fiscal de turno del Ministerio Público.

El hecho quedó al descubierto luego que ambos imputados fuesen trasladados desde el tribunal de Garantía de Quilpué hasta el establecimiento penitenciario porteño. Al momento de llegar a la unidad y proceder a sacar a los dos hombres el personal uniformado se percató de la ausencia de los mismos.

Se instruyó la realización de un sumario administrativo para establecer las causas que permitieron la evasión y determinar eventuales responsabilidades. Además, se ejecutará un exhaustivo trabajo en materia de seguridad penitenciaria para detectar e identificar los posibles puntos vulnerables que pueda presentar el carro en que se procedió al traslado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *