Buscar por

MUNICIPIO DE CONCÓN DISTINGUIÓ A 2 HIJOS Y 3 CIUDADANOS ILUSTRES DE LA COMUNA

En la Avanzada Cultural de Concon se realizó la ceremonia de reconocimiento de hijos y ciudadanos ilustres de la comuna, actividad que se da en el marco del programa en su mes aniversario Nº 477.

Fueron 5 personas las destacadas en esta ocasión: 2 hijos ilustres y 3 ciudadanos ilustres, siendo dos de los últimos reconocimientos entregados en forma póstuma.

El alcalde de Concon Oscar Sumonte señaló que este es un homenaje tradicional que realiza el municipio para hombres y mujeres que han entregado su vida a la comuna para reconocer, ojalá en vida, a estas personas que han sido un real aporte para la vida de la comuna.

“Hoy también los jóvenes están haciendo un gran aporte en las distintas actividades que realizamos, lo que nos tiene muy orgullosos”

DETALLES DE LAS DISTINCIONES

2 HIJOS ILUSTRES

· ENZO GODOY OYANADER

Músico, arreglador, productor y director musical. Actualmente, es director musical de Patricio Manns, realizando conciertos y giras en Chile, Argentina, Suecia, Bélgica y Francia. Además de ser director musical de la cantautora conconina Paula Batarce. Es por ello, que en su calidad de conconino de nacimiento, sumado a su talento, profesionalismo y destacada trayectoria con destacados músicos nacionales, atributos ampliamente reconocidos entre sus pares, es que queremos proponerlo como “Hijo Ilustre de Concón”.

· HÉCTOR PATRICIO HERNANDEZ GAETE

Conconino de nacimiento (1940), con una gran vocación pública, participa como voluntariado en organizaciones, destacando su labor en la Sexta Compañía de Bomberos de Concón, como miembro fundador (1964).Su labor en el sector público comienza en el año 1957, cuando ingresa a la Municipalidad de Viña del Mar. En 1988, es enviado a la Delegación Municipal de Concón. Una vez creada la Municipalidad de Concón. Es por ello, en su calidad de conconino de nacimiento, a sus 78 años y debido a su destacada trayectoria en el servicio público de nuestra comuna es que queremos proponerlo como “Hijo Ilustre de Concón”.

3 CIUDADANOS ILUSTRES:

· JUAN ANÍBAL JAÑA MACHUCA

Conconino desde los 10 años de edad, debido a su residencia de 52 años en nuestra comuna, sumado a su talento artístico, trayectoria y aportes en distintos ámbitos en la comunidad local, fue galardonado como “Ciudadano Ilustre de Concón”.

· OSCAR HERNÁN AGUIRRE VALDÉS

Nació el 17 de febrero de 1932. Porteño de nacimiento, pero sus últimos 46 años, decidió vivirlos en Concón. Es por ello, que debido a su residencia por 46 años en nuestra comuna, y su gran aporte en la difusión de Concón y su gente, es que queremos proponerlo como “Ciudadano Ilustre de Concón” en forma póstuma.

· MARCOS ABEL TORRES VÁSQUEZ

Marcos Abel Torres Vásquez, nace el 25 de abril de 1930. Finalizando los años 80”, recibe el nombramiento para hacerse cargo de la organización de la biblioteca municipal de Concón, realizando un prolífica labor que sienta los cimientos de lo que es hoy la actual Biblioteca Pública N° 235 «José Alejandro Naranjo Toro», actividad que complementa con el inicio del periódico LA VOZ de Concón, en compañía de su esposa, y además regresa nuevamente a la docencia en el Liceo de Concón, donde forma parte del plantel de profesores por aproximadamente una década más hasta su jubilación definitiva. Es por ello, que debido a su residencia durante 15 años en nuestra comuna y su gran aporte en la difusión de Concón y su gente, es que queremos proponerlo como “Ciudadano Ilustre de Concón” en forma póstuma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *