Buscar por

AUMENTAN INFRACCIONES A COMPRADORES DE COMERCIO ILEGAL EN VIÑA DEL MAR

Operativos de fiscalización entre Municipio y Carabineros se han realizado en diversos sectores de la comuna.

Un total de 31 infracciones a personas que fueron detectadas comprando en el comercio ilegal se cursaron durante el mes de septiembre conforme a la ordenanza municipal vigente sobre Comercio en la Vía Pública.
La acción se enmarca en el Plan de Fiscalización y Ordenamiento Comunal cuyo objetivo es fortalecer el trabajo municipal para mantener una ciudad más ordenada y segura para la comunidad local y los visitantes.

Para ello, personal del Departamento de Inspección Comunal del municipio y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Viña del Mar, con apoyo de móviles y patrulleros del Departamento de Seguridad Ciudadana, realizan operativos conjuntos para fiscalizar el cumplimiento de la normativa municipal, que establece multas tanto a vendedores ilegales como a quienes compran en el comercio informal, quienes arriesgan el pago de hasta 5 UTM (cerca de $240 mil).

“Como municipio nos propusimos dar la lucha al comercio ilegal que incumple la normativa vigente, vulnera la seguridad de las personas y el buen uso de nuestros espacios públicos. Por eso, el llamado es a que la gente no compre en el comercio ambulante ilegal, ya que se exponen a multas, además de adquirir mercadería de dudosa procedencia”, enfatizó la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal agregó que las acciones se seguirán realizando y aumentando las coordinaciones con los organismos pertinentes, a fin de abordar de manera integral la situación respecto de los compradores dentro del marco de la ordenanza.

Este plan de fiscalización se desarrolla dentro de las acciones del Área de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, creada por la alcaldesa Virginia Reginato en abril pasado, con el objetivo de
fortalecer el trabajo municipal para mantener una ciudad más ordenada y segura para la comunidad local y turistas.

Cabe señalar que de acuerdo a estadísticas municipales y desde su creación a la fecha, el Área de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal ha cursado 12. 662 infracciones por diversas contravenciones a las ordenanzas municipales, con sus correspondientes citaciones a los Juzgados de Policía Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *