Buscar por

CONGRESO RECORDÓ TRIUNFO DEL NO

En un emotivo acto, el Parlamento conmemoró los 30 años del triunfo del NO. Al acto, conducido por la actriz Luz Croxatto, llegaron parlamentarios de diversas bancadas, quienes rindieron un especial homenaje a todos quienes posibilitaron el retorno de la democracia a nuestro país.

Con un sencillo, pero emotivo acto realizado en el hall de acceso a la Sala de sesiones del Senado, el Congreso Nacional recordó los 30 años del triunfo del NO.

En la oportunidad, diputados, senadores y políticos, desde Evópoli hasta el Frente Amplio, celebraron la gesta política que derrotó a Augusto Pinochet el 5 de octubre a través de un plebiscito.

El acto de conmemoración se inicio con el “vals del NO”, himno de 1988 que fue interpretado por el diputado Florcita Alarcón (PH), en conjunto con varios legisladores.

El momento más conmovedor del evento, conducido por la actriz Luz Croxatto, se produjo cuando se proyectó un video con imágenes de personas que jugaron un rol importante en la recuperación de la democracia como Patricio Aylwin, el padre André Jarlan, Tucapel Jiménez Alfaro y Bernardo Leighton, entre otros.

Con respecto a la celebración, el vicepresidente de la Cámara dijo que, “más allá de las luces y sombras, nadie puede desconocer que ese fue el hito que permitió el restablecimiento de la democracia en nuestro país y terminar con un período oscuro, que significó tanto dolor para miles de chilenos y chilenas”.

Al acto también asistió el diputado y vicepresidente de Evópoli, Francisco Undurraga, quien destacó la importancia del triunfo del No y de la democracia.

“En esa ocasión, representantes de Evópoli, como la senadora Aravena y yo, tuvimos la oportunidad de expresar nuestra opinión y votamos que No (…) nosotros pensamos que las soluciones de Chile Vamos y del Presidente Piñera son las mejores para el país; son el mejor proyecto y lo que ganó aquí fue la democracia, donde cabemos todos los chilenos”, dijo el diputado de Evópoli.

La actividad por los 30 años del triunfo electoral del NO finalizó con una fotografía oficial en las escalinatas del Poder Legislativo, con la participación de políticos, parlamentarios e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *