Buscar por

DIPUTADO VERDESSI (DC) OFICIÓ AL MINISTERIO DE SALUD PARA MEJORAR CALIDAD DE HOSPITAL DE QUILPUÉ MIENTRAS SE CONSTRUYE HOSPITAL MARGAMARGA

“No podemos responsabilizar a los médicos y a los funcionarios porque la situación estructural que tiene el hospital es muy grave en cuanto a déficit de espacio”.

El diputado de la Democracia Cristiana, Daniel Verdessi, ofició al Ministerio de Salud, para que dicha cartera tome medidas paliativas con el fin de mejorar la atención en el hospital de Quilpué, en el cual trabajó como médico y ha estado en la palestra por varias noticias negativas.

El parlamentario precisó que “es muy importante que el ministerio considere la actual situación que tiene el hospital, que tiene 5.700 metros cuadrados, cuando el diseño que requiere el Hospital de Marga Marga -que es el que lo va a reemplazar- es de 75 mil metros cuadrados”.

“Es un hospital que no cumple con ninguna norma por diseño, por estructura, porque fue diseñado hace 50 o 60 años cuando la ciudad era ella, pero que en subsidio que se haga un oficio al ministerio para que tomen todas las medidas que sabemos que son paliativas mientras se construye el hospital Marga Marga”, destacó el representante del distrito 6.

Finalmente, Verdessi – integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados- señaló que “no podemos responsabilizar a los médicos y a los funcionarios porque la situación estructural que tiene el hospital es muy grave en cuanto a déficit de espacio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *