Además durante la actividad, Correos de Chile hizo entrega de cuatro sellos postales en honor al Bicentenario de la Armada.

En la cubierta de la fragata “Almirante Williams”, el viernes 5 de octubre, se efectuó el lanzamiento del libro “Escuadra Nacional, Armada de Chile, 200 años de Historia” en el cual a través de siete capítulos se relatan los pasajes, errores y aciertos de la flota de buques más importante de la Armada de Chile.

La obra que incluye abundante iconografía fotográfica, reproducciones pictóricas, gráficos y planos que complementan las informaciones proporcionadas, explica además el nuevo escenario en el cual se desenvuelve la Marina relatando las diferentes capacidades que se han desarrollado con la finalidad de actuar en múltiples áreas de misiones sin limitarse a efectuar sólo operaciones relativas a la guerra, plasmando la polivalencia de un buque de guerra que hoy no sólo se dispone a velar por la soberanía de nuestro país, sino que apoya y desarrolla operaciones de control marítimo y rescate.

El ex Comandante en Jefe de la Armada y Presidente de la Liga Marítima de Chile, Almirante Miguel Ángel Vergara, fue uno de los encargados de presentar la nueva obra, resaltando alguno de los hitos de la historia de Chile que han tenido como protagonista a la Escuadra Nacional. “Me gustaría que la gente se interese, tome el libro y aprenda de todo lo que ha hecho para Chile, lo bueno y malo. En general la trayectoria de la Escuadra es un ejemplo de constancia y perseverancia, que es digna de imitar”, comentó.

Por su parte, el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Jorge Ugalde, respecto al libro explicó que “en todas sus páginas se puede ver claramente, todas las instancias en que esta Escuadra Bicentenaria ha estado llamada a defender los intereses del Estado de Chile, en tiempo de paz y en tiempo de guerra, sabiendo salir victoriosa en cada una de esas acciones”.

Entrega de los timbres postales Bicentenario Armada

Una vez finalizada la entrega del libro por parte del Contraalmirante Ugalde al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, Correos de Chile presentó cuatro sellos postales, los cuales en honor a los 200 años de la Armada, pretenden ser un resumen de la historia de la Institución.

Es por eso que estos sellos, ilustrados a mano por el diseñador Mauricio Navarro, están unidos en su parte inferior por una franja de mar y en su parte superior por una estrellada noche. Dos de ellos reflejan unidades del pasado, mientras que en los otros dos se encuentra el presente del poderío naval y el personal Institucional.