Buscar por

UNIDADES NAVALES DE 5 PAÍSES PARTICIPARÁN EN EXPONAVAL 2018 Y LA REVISTA NAVAL DEL BICENTENARIO

La presencia de buques pertenecientes a las marinas de Colombia, China, Estados Unidos, México y Reino Unido fortalecerá la fuerte presencia internacional en Exponaval 2018, XI Exhibición Congreso Internacional Naval y Marítimo para Latinoamérica, a desarrollarse entre los días 4 y 7 de diciembre en la base aeronaval Concón, y que es organizada por la Armada de Chile y FISA.

Estas unidades navales participarán, junto a unidades de la Armada nacional, en la Gran Revista Naval que la Marina ha organizado para el domingo 2 de diciembre en la bahía de Valparaíso, como parte de las actividades conmemorativas de su Bicentenario, programa en el que también se enmarca Exponaval.

Los buques

Los buques confirmados hasta este momento son los siguientes:

BH “Arca de la Paz”. Armada del Ejército de Liberación de la República Popular China. Tipo 920. Desplazamiento: 14.300 toneladas. Eslora: 178 mts. Dotación: 200 personas. Se trata de un buque hospital que ha participado, además de ejercicios militares, en una serie de misiones de apoyo humanitario a lo largo del mundo. Llegará a Chile luego de una extensa gira por países del Caribe y Sudamérica.

ARM “Chiapas” P-165. Armada de México. Desplazamiento: 1.707 toneladas. Eslora: 86 mts. Dotación: 77 personas. Buque del tipo OPV, de construcción mexicana, quinto de su serie, destinado principalmente a vigilancia oceánica y patrullaje de la zona económica exclusiva.

HMS “Montrose” F-236. Royal Navy, Reino Unido. Clase Duke-Type 23. Desplazamiento: 3.556 toneladas. Eslora 133 mts. Dotación: 181 personas. Esta fragata, séptima de su clase, es gemela de las unidades chilenas “Almirante Cochrane”, “Almirante Lynch” y “Almirante Condell”.

ARC “20 de Julio” PZE-46. Armada de Colombia. Clase Fassmer OPV-80. Desplazamiento: 1.723 toneladas. Eslora: 80,6 mts. Dotación: 64 personas. Primera de su clase, se trata de una unidad construida en los astilleros colombianos de Cotecmar, sobre la base del mismo diseño de las OPV chilenas construidas en ASMAR-Talcahuano.

USS “Somerset” LPD-25. US Navy, Estados Unidos. Clase San Antonio. Desplazamiento: 24.900 toneladas. Eslora: 208,5 mts. Dotación: 374 personas. Comisionado el año 2014, este buque de asalto anfibio rinde homenaje a los pasajeros del vuelo 93 de United Airlines, quienes lograron evitar que sus secuestradores pudieran estrellarlo contra el Capitolio en la jornada del 11 de septiembre de 2001, impactando el avión en tierra y falleciendo todos sus ocupantes.

USS “Wayne E. Meyer” DDG 108. US Navy, Estados Unidos. Clase Arleigh Burke. Desplazamiento: 9.425 toneladas. Eslora: 155,3 mts. Dotación: 270 personas. Perteneciente a la clase que constituye la espina dorsal de la marina estadounidense (62 unidades activas más 5 en construcción), se encuentra en servicio desde 2009.

Las unidades estarán abiertas para visita del público general los días 1 y 2 de diciembre y durante el desarrollo de Exponaval recibirán visitas de las diversas delegaciones y autoridades asistentes a la principal feria de defensa naval de Latinoamérica, junto a los buques de la Armada de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *