Buscar por

FUERZA AÉREA DE CHILE PARTICIPARÁ EN EJERCICIO CRUZEX 2018 A REALIZARSE EN BRASIL

La Institución asistirá con medios aéreos más una delegación de 80 efectivos al mando del Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez, quien se desempeñará, además, como Co-director del Ejercicio.

La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) realizará la octava edición del Ejercicio Cruzex 2018, entre el 18 y 30 de noviembre próximo en la ciudad de Natal, Brasil, entrenamiento multinacional que contará con la participación de la Fuerza Aérea de Chile, a través del despliegue de una delegación de 80 efectivos junto a medios aéreos como aviones de combate F-16 y de reabastecimiento en vuelo Boeing KC -135E.

El Ejercicio Cruzex es el ejercicio aéreo más importante de la región, que tiene como propósito incrementar la interoperatibilidad entre Las Fuerzas Armadas participantes, validar tácticas y compartir experiencias en el empleo del Poder Aéreo en misiones planificadas y ejecutadas bajo metodología OTAN. Los países que asistirán a esta versión son Brasil, Bolivia Canadá, Chile, Colombia, Francia, Perú, Uruguay, Portugal, Estados Unidos, Alemania, India, Suecia y Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *