Buscar por

CAMPEONATO MUNDIAL DE CARRERAS AÉREAS ESCOGE A VIÑA DEL MAR PARA REALIZAR LA ÚLTIMA FECHA DEL CIRCUITO 2019

Organización trabaja en afinar detalles con el objetivo de concretar evento en la comuna.

Como una gran iniciativa que potenciará el turismo y energizará la economía local, calificó la alcaldesa Virginia Reginato, la posibilidad que Viña del Mar sea sede de la final del Red Bull Air Race World Championship, en noviembre del 2019.

La actividad consistente en carreras aéreas de aviones monoplaza, que combina velocidad (sobre los 400 km/h) y acrobacias, se desarrollaría entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre en el sector Las Salinas, para lo cual existen avanzadas conversaciones con el municipio, Sernatur y los organizadores, que ya cuentan con el patrocinio del Gobierno.

Desde Miami, donde se encuentra en gira de promoción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, jefa comunal destacó la importancia que tendría para la comuna contar con este campeonato.

“Este es un gran evento deportivo mundial que se enmarca en la estrategia comunal de potenciar el turismo en Viña del Mar a través de grandes espectáculos internacionales durante todo el año. Este tipo de encuentros da mayor dinamismo a la economía local y por tanto esperamos que tenga el apoyo necesario para que sea una realidad”, detalló la autoridad comunal.

La realización de la fecha en Viña del Mar implica una inversión aproximada de US$9 millones, para lo cual los organizadores están en proceso de buscar auspiciadores para su financiamiento, considerando que la definición del campeón mundial se realizaría en Viña del Mar, con la participación del piloto nacional Cristián Bolton, único latinoamericano en competencia.

La posibilidad de concretar esta fecha del Red Bull Air Race World Championship en Viña del Mar, lo que se definiría el próximo mes, se suma a otros eventos deportivos de nivel internacional que se realizan en Viña del Mar durante el año, como la Maratón y la 93ª versión del International Six Days de Enduro, ISDE 2018 que se realizará entre el 12 y 17 de noviembre de este año, y en la cual se medirán más de 600 pilotos de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *