Buscar por

CON AYUDA DE “CHATARRÍN” EDUCADORAS DEL BLANCA NIEVES DE OLMUÉ PROMUEVEN LA VIDA SALUDABLE

En la entrada del recinto la funcionaria encargada de recibir a los niños y niñas, junto al personaje, invita a los párvulos a intercambiar la golosina por un rico snack saludable.

Con el objetivo de crear conciencia entre las familias sobre la importancia de la alimentación saludable, el equipo educativo del jardín infantil “Blanca Nieves” de Olmué, ideó una innovadora estrategia. Se trata de la creación de un personaje llamado “Chatarrín” que acompaña a una funcionaria a dar la bienvenida y despedida en la puerta de acceso al establecimiento. En ese espacio se invita a las familias y párvulos a hacer un conveniente intercambio, ellos entregan las golosinas y reciben un rico snack: frutas de la estación como: frutillas, mandarinas, plátanos o barritas de cereal.

La Directora del establecimiento, Antonella Castagnino informó que esta idea surge al visualizar que algunas familias llegaban a buscar a sus hijos e hijas con golosinas para “regalonearlos”, ante esta situación el equipo creó a “Chatarrín” que desde hace dos semanas religiosamente acompaña a las funcionarias en la tarea de educar tanto a adultos como a los niños y niñas.

El programa de alimentación de los jardines infantiles de la JUNJI es muy riguroso y es preparado por nutricionistas que conocen en detalle el tipo de alimento y las calorías que los párvulos requieren al día. “En el jardín infantil los niños y niñas reciben el desayuno, almuerzo, once y colación para los que se quedan a extensión horaria, por tanto no necesitan incorporar golosinas a su dieta”, explicó la profesional.

Antonella Castagnino indicó que hasta el momento el plan ha resultado un éxito “y se han visto cambios en los niños y familias, ya que van tomando conciencia de que no deben traer golosinas al jardín y las familias están comprendiendo lo importante que es fomentar el consumo de frutas, sobre todo en esta época”, concluyó.

Si requiere mayor información de este jardín u otro administrado por la JUNJI Valparaíso puede ingresar a www.junji.cl o llamar al 2174438.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *