Buscar por

CANTANTES DE CINCO PAÍSES CLASIFICAN A SEMIFINAL DEL XLV CONCURSO MUSICAL “DR. LUIS SIGALL”

Un total de ocho voces líricas de Inglaterra, Rusia, República de Corea, Argentina y Chile lograron acceder a la etapa semifinal del XLV Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”, luego de un fin de semana de intensa competencia y alta concurrencia de público al Club de Viña del Mar.

La decisión del jurado se conoció anoche, pasadas las 22 horas, ante la expectante audiencia que esperó hasta enterarse de los nombres de los semifinalistas, entre los que se encuentran cuatro representantes chilenos, quienes darán vida a esta nueva fase del certamen entre hoy y mañana.

Johan Ji (República de Corea), María Rivarola (Argentina), Elizaveta Agladze (Rusia -USA), Jessie Tse (Inglaterra) serán los cuatro cantantes que se presentarán esta tarde, desde las 19 horas, para interpretar obras de gran belleza y exigencia técnica, compuestas por Donizzetti, Verdi, Mozart y Bellini, entre otros, en el Club de Viña.

Mañana será el turno de los chilenos Javiera Saavedra, Tabita Martínez, Alyson Rosales y Juan Eduardo Contreras, con piezas maestras de Puccini, Massenet y Tchaikovsky, entre otros, también desde las 19 horas

Los tres cantantes mejor evaluados serán elegidos mañana en la noche y accederán a la gran final del certamen, en la que serán acompañados por la Orquesta Filarmónica Regional, bajo la batuta del maestro Alvaro Gómez, este viernes 16, a las 19 horas, en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso.

La entrada a las tres etapas será gratuita y para la jornada de clausura se deben solicitar invitaciones en la Sala Viña del Mar, calle Arlegui nº 683.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *