Buscar por

UNIDADES NAVALES PRESTAN APOYO A CRUCERO FRANCÉS QUE TOCÓ FONDO EN PUERTO NATALES

Distintos medios navales de emergencia, entre ellos un lancha, un helicóptero y un avión, han sido desplegados por la Armada para apoyar al crucero francés “Le Soleal”, el cual sufrió un accidente en las cercanías de Puerto Natales. La embarcación gala -que transportaba a 222 pasajeros- navegaba por el canal Kirke, cuando tocó fondo.

El aviso del accidente llegó rápidamente hasta la Tercera Zona Naval, la cual mediante la Gobernación Marítima de Punta Arenas dispuso del zarpe de una lancha patrullera para realizar una inspección preliminar para ver posibles daños del crucero.

Adicionalmente, se dispuso el despliegue de inspectores, buzos, y material de contención de la contaminación y en estos momentos se despliega el helicóptero naval, objeto de realizar exploración aeromarítima y traslado de inspectores, asimismo, se desplegó un avión naval para apoyar la emergencia.

“En estos momentos, el buque de pasajeros se dirige a Puerto Natales donde deberá fondear para ser re-evaluado por la Comisión Local de Inspección de Naves y también por buzos de la Armada para tener la certeza de que esté todo el orden. Los pasajeros, en tanto, están seguros a bordo del crucero y se determinará por parte de la agencia su permanencia en la embarcación o su traslado”, comentó el Subjefe de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, Capitán de Fragata Pedro Herrera.

La Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval y la Autoridad Marítima mantienen sus esfuerzos operativos para controlar y salvaguardar la vida humana en el mar, y la seguridad de las operaciones de las naves que navegan en su jurisdicción como también velar por la protección del medio ambiente marino nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *