Buscar por

SOPRANO CHILENA ALYSON ROSALES GANÓ EL XLV CONCURSO INTERNACIONAL DE EJECUCIÓN MUSICAL DR. LUIS SIGALL

La soprano nacional Alyson Rosales ganó el XLV Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall, mención canto, en una final memorable que será recordada por su altísimo nivel, efectuada anoche en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso.

A sus 27 años de edad, la cantante radicada en Alemania se adjudicó el Primer Premio “Izidor Handler” con 10 mil dólares, un hermoso galvano de reconocimiento y la posibilidad de realizar un concierto con orquesta y un recital en las Semanas Musicales de Frutillar en enero y febrero de 2019.

En la clausura, Rosales destacó por su magnífica interpretación de las arias “Eccomi … O Quante Volte” (ópera I Capuletti e I Montecchi – V. Bellini), “Tutte le Feste al Templo” (ópera Rigoletto – Giuseppe Verdi), “O Mio Babbino Caro” (ópera Gianni Schicchi – Giacomo Puccini).

La soprano también obtuvo el premio del público a la mejor finalista del certamen y el premio a la cantante chilena mejor clasificada que consistió en 1.500 dólares otorgados por la Gran Logia de Chile.

“Para mí es muy importante haber ganado, porque me preparé mucho, creo que desde que supe que existía el Concurso Luis Sigall y han sido años súper duros, de mucho trabajo y esta noche para mí ha sido una de las mejores de mi vida, realmente estoy muy agradecida del público, del jurado que me pudo elegir y del nivel de mis colegas que es increíble”, destacó la ganadora.

El segundo lugar fue para la soprano argentina María Belén Rivarola (31 años) quien obtuvo el premio “Ilustre Municipalidad de Viña del Mar” con 4 mil dólares por su interpretación de arias de óperas compuestas por W. A. Mozart, Vincenzo Bellini y Giuseppe Verdi.

A su vez, la mezzosoprano rusa Elizaveta Agladze (31 años) se adjudicó el tercer premio “Corporación Cultural de Viña del Mar” con dos mil dólares por interpretar arias de Giacomo Puccini, W. A. Mozart y P. I. Tchaikovsky.

El premio a la mejor interpretación de la obra chilena obligatoria fue para la cantante nacional Javiera Saavedra.

En la ceremonia de premiación, la alcaldesa Virginia Reginato destacó “el altísimo nivel artístico que este año alcanzó la competencia, gracias al talento de los diecisiete cantantes líricos que fueron seleccionados desde ocho países. Estos jóvenes de distintas nacionalidades compartieron su talento en un ambiente de gran diversidad e integración musical, lo que es un gran aporte cultural de nuestro país”.

Durante la jornada final las tres cantantes fueron acompañadas magistralmente por la Orquesta Filarmónica Regional bajo la batuta del maestro Álvaro Gómez.

De esta manera culminó esta fiesta mundial de la música, en la que Viña del Mar acogió a cantantes de varios continentes quienes encantaron con su talento al numeroso público que asistió a cada una de las etapas de clasificación.

La próxima versión del certamen musical estará dedicada al piano y se desarrollará desde el 9 al 15 de noviembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *