Buscar por

PERÚ ADQUIRIRÍA DOS NUEVAS UNIDADES C-27J SPARTAN DE LEONARDO

Según lo informado por los medios de comunicación, el gobierno de Perú eligió nuevamente al avión de transporte mediano C-27J Spartan de Leonardo.

El presupuesto de Defensa de aquél país para 2019 contempla la adquisición de dos nuevas unidades, que llevan la flota C-27J de la Fuerza Aérea peruana a seis aviones.

Tras la apertura en abril pasado de su oficina en Chile, la que se enmarcó dentro del plan de expansión global de la empresa, y desde la cual se impulsan diversos mercados en la región, la compañía recibió la noticia de que el avión de transporte mediano C-27J Spartan ha sido elegido nuevamente por la Fuerza Aérea de Perú, lo que representa una gran noticia para la compañía y para el programa de modernización militar de aquél país.

La decisión de comprar la tercera dupla de aviones C-27J Spartan por parte de la Fuerza Aérea peruana se basó en la necesidad de anticiparse y hacer frente a la gestión del riesgo frente a desastres naturales.

El C-27J Spartan es un avión de transporte medio táctico militar que también se usa para fines cívicos, caracterizado por su versatilidad y uso eficiente de combustible. La aeronave puede aterrizar en diversas superficies (gravilla, hielo, pistas en mal estado, etc.) y bajo condiciones climáticas complejas. Tiene múltiples funcionalidades: puede trasladar tropas, carga, ayuda humanitaria y realizar puentes aéreos, así como también está preparado para combatir incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *