Buscar por

MÁS DE 500 RUNNERS PARTICIPARTON EN LA CORRIDA EXTREMA DE GENDARMERÍA

Canchas de arrastre, laberinto y cama de neumáticos fueron solo algunos de los obstáculos que debieron sobrepasar aproximadamente 500 competidores que este domingo llegaron hasta el Parque Quebrada Verde, en Valparaíso, para formar parte de la tercera versión de “La Extrema” , corrida organizada por Gendarmería con motivo de su aniversario institucional.

Si bien los participantes comenzaron a llegar al recinto municipal desde las 09:00 horas, la competencia se inició poco antes de las 10:30, con la salida de los participantes de las categorías Gendarmería y alto rendimiento. Estos últimos fueron los únicos en dar dos vueltas al circuito de 5K. Culminadas ambas se dio el paso a las restantes divisiones, entre ellas: discapacitados, niños y todo competidor.

En su tercera versión una vez más se puedo ver a la familia runners disfrutando de la sana competencia. Fue así como participaron desde niños de diez años a adultos de 82.

Finalmente, el ganador de la categoría alto rendimiento fue Luis Ibarra Soto (29), quien participó por primera vez en La Extrema y se comienza a prontamente comenzará a prepararse para el maratón de Santiago.

“Me pareció excelente, el circuito estaba completamente marcado y había jueces en cada punto, era difícil perderse y eso hizo más entretenida la carrera. Lo más difícil fue la primera parte con agua, las piernas se enterraban hasta la mitad. Entretenida la carrera, la gente estaba apoyando y esa motivación te da más fuerza”.

La satisfacción por el éxito de la actividad fue compartida por el director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera Andrade

“Muy contento, muy satisfecho, y tremendamente impresionado por la cantidad de gente que se sumó a la actividad. Una corrida familiar en el contexto de la conmemoración de nuestro octogésimo octavo aniversario. Lo importante es que la ciudadanía en pleno está sumándose a actividades nuestras”.

El coronel Rivera destacó el compromiso de los funcionarios de Gendarmería que organizaron y apoyaron la corrida, como también a las empresas privadas que estuvieron presentes. A ellos se sumaron el cuerpo de bomberos y el equipo del Parque, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *