Buscar por

37 PAÍSES PARTICIPARÁN DE EXPONAVAL & TRANSPORT 2018

Entre el martes 4 y viernes 7 de diciembre, en la base Aeronaval de Concón, se realizará la décima primera versión de EXPONAVAL & TRANSPORT 2018, feria que reunirá a más de 160 expositores en 14.500 metros cuadrados y espera recibir a más de 9 mil visitantes.

La inauguración se efectuará el martes 4, a las 11:00 de la mañana, y será presidida por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, y otras autoridades nacionales, Alto Mando naval y de la industria portuaria y marítima.

Dentro de las novedades de este año se realizará el mismo día, a las 15:00 horas, un seminario especial de “Ciberseguridad en Operaciones Marítimas”, que está a cargo de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos y que apunta claramente a la situación actual en todos los aspectos de ciberseguridad.

El miércoles 5 de diciembre la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, inaugurará el Congreso Internacional que este año tiene como tema central la “Industria Naval y Marítima Agenda 20/30”. Durante el Congreso, que comenzará a las 09:00 horas, se efectuarán tres paneles en los que se plantearán los desafíos en el ámbito portuario, marítimo y naval.

El jueves 6 de diciembre, en la playa La Boca de Concón, se efectuará a mediodía un ejercicio demostrativo que tiene como objetivo mostrar las diferentes capacidades con las que cuenta la Institución ante situaciones de catástrofe. Para ello se desplegará el buque multirol “Sargento Aldea”, la fragata “Almirante Lynch”, un avión de exploración 295, Infantes de Marina y efectivos del Comando de Fuerzas Especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *