Buscar por

CON REVISTA NAVAL INTERNACIONAL LA ARMADA PUSO TÉRMINO A LA CELEBRACIÓN DE SU BICENTENARIO

Hasta el buque “Sargento Aldea” llegaron en helicóptero Su Alteza Real, la Princesa Ana de Inglaterra y el Presidente Sebastian Piñera, quienes fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Julio Leiva, para presenciar la Revista Naval Internacional con la que la Armada dio término a la celebración de su Bicentenario.

“A lo largo de estos 200 años la Marina ha jugado un rol fundamental en la historia de nuestro país, en nuestra independencia y en la Guerra del Pacífico, pero también juega un rol en tiempos de paz llevando auxilio y ayuda a zonas aisladas. Por eso hoy, con la participación de Marinas de otros países, estamos celebrando los 200 años de la Armada, de la cual nos sentimos profundamente orgullosos”, señaló el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Las unidades navales “Somerset” y “Wayne E. Meyer” de Estados Unidos; BH “Daushan Dao” de China; HMS “Montrose” de Reino Unido; BAE “Manabi” de Ecuador; BAP “Pisco” y BAP “Rio Cañete” de Perú, se unieron a las Fragatas de la Escuadra, los Petroleros, Patrulleros de Zona Marítima, Lanchas de Servicios Generales, el Buque Científico “Cabo de Hornos”, Lanchas Misileras y los submarinos “Simpson” y “Carrera”, más 13 unidades aeronavales, que desfilaron junto a sus dotaciones rindiendo honores a las autoridades presentes y saludando a los cientos de personas que se acercaron hasta el borde costero para presenciar el desfile.

“Hemos presenciado una Revista Naval Internacional en la cual se han rendido honores a quienes nos han precedido y a quienes estamos hoy en servicio activo. Hemos contribuido al desarrollo de Chile, manteniendo la integridad de sus fronteras, su soberanía y sus intereses donde sea requerido, y protegiendo nuestros recursos para que Chile tenga un futuro mejor”, comentó el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva.

Novena Revista Naval

Los sones de los tres “Viva Chile”, entonados por las dotaciones formadas en la cubierta de cada uno de los buques participantes, marcaron el desarrollo de esta Revista Naval, la novena que la Armada ha realizado en sus 200 años de existencia.

La primera revista naval en Chile fue la que se realizó con el zarpe de la Escuadra Libertadora hacia el Perú. La segunda, en 1910, con motivo de las fiestas del centenario de la Independencia. A ella le siguió la del año 1943, en honor al Presidente Juan Antonio Ríos, y la 1968 en conmemoración de los 150 años del primer zarpe de la Escuadra Nacional.

En 1986 y con ocasión de los 450 años de Valparaíso, se realizó una nueva presentación; a ella le siguió la realizada en 1990 en honor al almirante José Toribio Merino, con motivo de su retiro institucional, la de 2010, en honor al Bicentenario del país, y la última, en octubre de este año, por los 200 años del primer zarpe de la Escuadra Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *