Buscar por

MINISTRO DE DEFENSA INAUGURÓ EXPONAVAL & TRANSPORT 2018

Entre el martes 4 y viernes 7 de diciembre, la feria naval más importante de América latina reunirá a más de 160 expositores en 14.500 metros cuadrados y espera recibir a más de 9 mil visitantes.

Con la presencia del Ministro de Defensa Nacional Alberto Espina, del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, el Presidente de FISA, Philippe Denis y de las más altas autoridades civiles y militares, este martes 4 de diciembre, se inauguró la décima primera versión de la Exposición y Conferencia Marítima y Naval para Latinoamérica, EXPONAVAL 2018, y la sexta de la Exhibición de la Industria Marítima Portuaria para Latinoamérica, TRANSPORT 2018, que se realiza en la Base Aeronaval de Concón.

Con más de 160 expositores, 33 delegaciones internacionales, esta feria internacional sirve como punto de encuentro entre las Armadas latinoamericanas y expositores de diversas industrias a nivel mundial, tales como astilleros, tecnología marítima, seguridad, telecomunicaciones y otros.

El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, durante su discurso inicial destacó que “hoy conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo, constituyen sin duda, un desafío de la Industria Naval y Marítima”.

Además, afirmó que “estamos cumpliendo nuestro rol como ente organizador, que junto con las instituciones que participan, propendemos hacia la defensa, protección y promoción de los interés marítimos, pero que también, entendemos nuestra función de responsabilidad social, contribuyendo a nuestro desarrollo socioeconómico y a la proyección internacional de Chile, en un mundo globalizado, en que lo marítimo ha pasado a ser relevante y vital para nuestros pueblos”.

Por su parte el Ministro de Defensa, destacó que “esta exposición que tiene el mayor nivel internacional y cuenta con el respaldo del Gobierno, permite dejar en claro el importante liderazgo que ha ejercido la Armada en el desarrollo del país”.

Junto a su permanente enfoque en la innovación en torno a la industria de la defensa naval, en esta versión, el contexto que marcará la feria será el Bicentenario de la Armada de Chile. Es así que tanto el programa de actividades como las conferencias van a estar enfocadas a revisar lo que ha sido la Marina en estos 200 años, como también una mirada de futuro respecto de los desafíos que vienen no solamente en el ámbito nacional, sino que también cómo la Armada participa en conjunto con sus pares en ejercicios internacionales.

El Congreso Internacional: “Industria Naval y Marítima – Agenda 2030”,

El miércoles 5 se realizará el Congreso Internacional: “Industria Naval y Marítima – Agenda 2030” contará con la participación de destacadas autoridades públicas, expertos civiles de reconocida trayectoria nacional e internacional, y altos oficiales de marinas de Alemania, Brasil, Chile y España, quienes abordarán los temas claves para un análisis completo de los nuevos desafíos de las industrias naval y marítimo-portuaria.

La apertura del evento estará a cargo de la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y la conferencia inaugural será dictada por el Secretario General Adjunto de la Organización Marítima Internacional (OMI), Lawrence Barchue. A continuación, se abordarán los paneles “La Marina Mercante Hoy”, “Hacia una integración logística portuaria”, y “Escenarios del Poder Naval en el siglo 21”.

Ejercicio apoyo Armada en ante catástrofes naturales

El jueves 6 de diciembre a las 12:00 en la playa La Boca de Concón, se efectuará a mediodía un ejercicio demostrativo que tiene como objetivo mostrar las diferentes capacidades con las que cuenta la Institución ante situaciones de catástrofe. Para ello se desplegará el buque multirol “Sargento Aldea”, la fragata “Almirante Lynch”, un avión de exploración 295, Infantes de Marina y efectivos del Comando de Fuerzas Especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *