Buscar por

ALCALDESA REGINATO LANZA LA 60ª VERSIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN DE VIÑA DEL MAR

Se dieron a conocer los humoristas y canciones de las competencias internacional y folclórica.

Con la presencia de los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, y de parte de los humoristas que participarán en el certamen, la alcaldesa Virginia Reginato encabezó el lanzamiento oficial de la 60ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se llevará a cabo entre el 24 de febrero y el 1 de marzo del 2019.

“Tenemos importantes artistas, un gran jurado, una competencia destacada y grandes humoristas. La parrilla está prácticamente completa, pues sólo falta un número para cerrarla. Nuestro Festival, que cumple 60 años, se ha transformado en un gran embajador del país y, como siempre, está pensado como un evento para el gusto amplio del público”, comentó la jefa comunal.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes los concejales integrantes de la Comisión Festival, Pamela Hödar, Jaime Varas y Sandro Puebla, además del director de Concesiones, Mario Araya.

HUMORISTAS CONFIRMADOS

En la ocasión, los animadores del evento, junto a la alcaldesa, dieron a conocer a los humoristas que actuarán durante las seis jornadas del certamen. Ellos son los nacionales Felipe Avello, Dino Gordillo, Jani Dueñas y Mauricio Palma, el argentino radicado en nuestro país, Jorge Alís y el comediante cubano Boncó Quiñongo.

Ellos se suman a los artistas confirmados para el show: Marc Anthony, Marco Antonio Solís, David Bisbal, Wisin & Yandel, Bad Bunny y Raphael, restando confirmar el último número artístico que cerrará la parrilla festivalera y que a su vez dará paso a la venta oficial de entradas vía internet para el evento.

AFICHE GANADOR

Este año se cambió la modalidad para buscar la imagen de la versión número 60 del evento, ideándose un concurso que consistía en subir un video corto o “historia” por medio de la función boomerang de la red social Instagram, con el hashtag #loopviña, para que formara parte del afiche oficial del Festival de Viña del Mar 2019. Este concurso fue ganado por Rona Mourgett y su hija Rafaela, de 6 años, quienes se hicieron acreedoras de un premio en dinero de 90 UF, el que fue entregado durante el lanzamiento.

COMPETENCIA INTERNACIONAL

Asimismo, se dieron a conocer a los participantes y países de las competencias Internacional y Folclórica del Festival que son: Martina la Peligrosa (Colombia); Boni y Kelly (Cuba); Susan Ochoa (Perú); Dayanara (Ecuador); Mr. Saik (Panamá); y Neven Ilic (Chile).

En la competencia folclórica, los concursantes son: Grupo Kvras (Colombia); Chila Jatun (Bolivia); Destino Santa Javier (Argentina); Nicole Pillman (Perú); Margarita Henríquez (Panamá); y Benjamín Walker (Chile).

Cabe recordar que el jurado está integrado por: Becky G, Sebastián Yatra, Yuri, Carlos Rivera, Cami (Camila Gallardo, Álvaro Escobar, Constanza Santa María, María Gabriela de Faría, Luka Tudor y Humberto Gatica.

Para el período 2019-2022, la organización del Festival está a cargo de la alianza de canales TVN, 13, Fox International Channel e Iberoamerican Radio Chile-Prisa España, que se adjudicó la concesión del evento musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *